El estado de Guanajuato volvió a un estatus de color naranja en el semáforo epidemiológico implicando medidas más severas en ciertos servicios, ante este escenario Comude León mantendrá en operación sus unidades deportivas.
Con la relajación de las medidas preventivas y con la temporada invernal iniciando, los casos de contagios de Covid-19 han aumentado en la entidad y en la Perla del Bajío, la tarde de este viernes la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato anunció el regreso del color naranja.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El semáforo naranja implica que espacios públicos y del sector comercial reduzcan su aforo al 50% de capacidad. En cuanto a recintos deportivos, de momento se descarta el cierre temporal.
Comude León mantendrá servicio en las siete unidades deportivas, aunque al 30% de capacidad en el número de usuarios. De igual forma se mantienen acciones como el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de espacios cerrados y áreas comunes, así como el contar con dispensadores de alcohol en gel y toma de temperatura en los accesos.
Donde se aplicarán ajustes serán en las escuelas de inicio que se practican en espacios cerrados como el baloncesto, karate, taek won do, entre otras, pasarán a desarrollarse al aire libre y manteniendo los grupos limitados.
Para el uso de alberca de las unidades deportivas Enrique Fernández Martínez y Antonio ‘Tota’ Carbajal, aún no se confirma una nueva normativa, aunque se espera que se retomen los horarios y número limitado de asistentes, así como reservación de clases.