Sin entrar en polémicas ni mucho menos y diretes en cuanto al tema arbitral y sanciones refiere, Club León manifestó en un comunicado su absoluta disposición para acatar las sanciones arbitrales que se han dado en lo que va del Clausura 2023.
Más allá de los resultados en la cancha, los goles anulados o por el VAR o criterios de los abanderados, si hay un mal que aqueja a La Fiera es el tema disciplinario ya que las expulsiones han sido recurrentes a lo largo de las ocho fechas que ha disputado. A lo largo del certamen suman 14 cartones preventivos y ocho tarjetas rojas; cinco para jugadores y tres para el cuerpo técnico.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Justamente en el último cotejo disputado ante Rayados se dieron las expulsiones de Adonis Frías y del estratega Nicolás Larcamón. Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX sancionó al técnico verdiblanco con dos juegos de suspensión y uno para el jugador argentino.
A manera de respuesta, este jueves Club León hizo público un comunicado manifestando su total respaldo a las decisiones arbitrales y sanciones que se apliquen.
“Somos una institución con profundas convicciones deportivas y educativas que nos permite entender el arbitraje como parte especial del futbol. Confiar y apoyar el trabajo de los árbitros, es fundamental para que el futbol continúe siendo ejemplar para niños y jóvenes que lo miran y práctica”, expresa la institución esmeralda.
Luego concluye el texto: “Si en algún momento el Club León falló a estos principios, jugadores, cuerpos técnicos y directivos debemos ser autocríticos, corregir lo que hicimos mal y nunca olvidar lo que siempre ha distinguido a esta institución: el respeto por ese gran deporte”.
AMONESTADOS
Los elementos cuereros que se han visto sancionados son dos amarillas son Osvaldo Rodríguez, Brian Rubio, Stiven Barreiro, Lucas Di Yorio y Larcamón. Los que acumulan una preventiva son Rodolfo Cota, Iván Rodríguez, Ángel Mena, Víctor Dávila y Lucas Romero.
Por otra parte, los que se han puesto “colorados” en un par de ocasiones son el central Paúl Bellón y de nueva cuenta Larcamón. Los otros expulsados han sido Di Yorio, Joel Campbell y Frías. Por su parte, el cuerpo técnico también se ha visto castigado con los auxiliares Javier Berges y Juan Cruz Gutiérrez.