León, Guanajuato.- Este domingo el deporte local vivió una jornada opaca, los charcos, el lodo y la humedad en múltiples campos de León detuvieron la actividad de múltiples ligas locales.
Con las lluvias que se han presentado en la ciudad zapatera durante el fin de semana, múltiples campos de tierra o empastados en León sufrieron inundaciones, encharcamientos y lodazales, representando un riesgo para jugadores y participantes, varios circuitos locales pararon su programación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, los campos de beisbol tuvieron encharcamientos y lodo en el diamante de juego, siendo un espacio no idóneo para jugar se suspendió la programación de Softbol y beisbol Infantil.
La más afectada fue la Liga de Softbol ya pospuso el desarrollo de la serie final entre las novenas de Cachorras y Reyes, este duelo tenía programado el primero de tres partidos.
Tampoco pudo celebrarse la programación infantil, la suspensión tomó por sorpresa a más de un pelotero que no se enteró de la suspensión y llegó a los campos para luego retirarse ante la falta de compañeros de juego. Tampoco pudo jugarse la Liga Leonesa de Futbol cuya actividad también se da en la Deportiva del Estado.
Otra liga que paró su actividad dominical fue la Liga Cristo Rey, el predio frente a la Estación Delta quedó arcilloso por lo que no pudieron efectuarse las semifinales varoniles entre Cruz Azul contra Niupi FC y Deportivo Urquieta ante Real Fénix. Tampoco pudieron llevarse a cabo los cuatro compromisos del certamen femenil.
Uno de los circuitos con mejor suerte fue la Liga Sagrado Corazón de Jesús que pudo celebrar sus semifinales del Torneo Dominical, En la agenda, Leones Negros se midió ante Santa Cecilia y Santo Niño se midió a Curtidos Roll.