León, Guanajuato; 11 de julio del 2021.- Las fuertes lluvias que se presentaron durante el fin de semana afectaron al deporte local que una vez más vivió una jornada de suspensiones y reprogramaciones.
Varios circuitos locales, en su mayoría de futbol se vieron obligados a parar sus torneos debido a inundaciones y encharcamientos presentes en distintas canchas, siendo la mayoría, espacios de tierra, el mayor peligro está en el lodo que al ser una superficie resbaladiza pone en riesgo la integridad de los jugadores.
Entre las ligas de futbol que detuvieron la pelota este fin de semana están La Nopalera que organiza sus partidos en unos terrenos en la zona de Los Naranjos, para este domingo debía disputar su jornada 16 pero se reprogramó para el día 18 de julio.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De igual forma, la Liga Buenos Aires y la Liga de Veteranos Santa Rosa aplazaron sus partidos para el próximo domingo ya que las canchas ubicadas en la colonia Santa Rosa de Lima también presentaban algunos encharcamientos.
Por segunda semana consecutiva, la Liga Cristo Rey no tuvo partidos a causa de las malas condiciones de los campos donde juega lo que dejó en el aire un total de nueve cotejos correspondientes a la jornada 10.
En otras disciplinas afectadas está la Liga Malecón de Baloncesto que también pospuso su torneo de liga dejando pendientes siete partidos varoniles y tres femeniles. Esta organización tiene su actividad en la Minideportiva Malecón del Río.
El mismo panorama se repitió en diversas unidades deportivas, entre ellas la Enrique Fernández Martínez donde no pudo celebrarse la actividad de la Liga de Softbol y juegos de soccer del torneo Prodefut.