Noche de contrastes en el Parque de Beisbol Domingo Santana, pese a que en las tribunas se vivió una fiesta entre los aficionados, el primer juego entre Saraperos de Saltillo y Bravos tuvo que suspenderse a causa de la lluvia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras una fatídica serie ante Tecolotes de los Dos Laredos, la novena leonesa regresó a casa para presentarse ante su público con la intención de dar una mejor actuación ante Saltillo y regresar a la senda del triunfo.
En el diamante leonés las acciones tomaban sabor con Saltillo tomando ventaja con jonrón de Rainel Rosario en la parte alta del cuarto inning, cuando la pizarra estaba 2-3. Lo que inició como una leve llovizna arreció por lo que el juego tuvo que pararse. Mientras ambas novenas permanecieron expectantes en el dugout, en las tribunas el público armó la fiesta cantando y bailando.
Previendo una posible reanudación, el personal de mantenimiento cubrió el terreno de juego, por momento aligeraba la lluvia, pero no se detuvo por lo que una vez que se cumplieron las tres medias horas de tolerancia que estipula el reglamento los umpires encabezados por Daniel Rubio dieron por suspendido el juego.
Debido a que el encuentro se suspendió antes de las cinco entradas que el reglamento toma como mínimo para considerar válido el juego, este primer choque ante Saraperos se da por cancelado y para este sábado se disputa doble cartelera a partir de las 15:00 horas, ambos partidos a siete entradas.
Luego de cuatro series disputadas en La Fortaleza, este juego ante Saltillo es el primero que se suspende en casa para los Bravos de León.