Los Bravos de León requerían de jugar y ganar, sin embargo, la lluvia dispuso de otra cosa en el tercero de la serie ante los Tigres de Quintana Roo. El compromiso tuvo que ser suspendido justo cuando ambas novenas se disponían a abrir el tercer inning.
A como venían las acciones, Dios Tláloc le echó una mano a la novena leonesa que se encontraba abajo en la pizarra por dos carreras, esto luego de que los de bengala le hicieran daño a la serpentina del dominicano Ramón Rosso, quien en su segunda apertura volvió a sufrir las de Caín, de hecho, el quisqueyano ni siquiera alcanzó a retirar dos entradas completas, siendo relevado por el zurdito Hazahel Quijada, quien entró a apagar el fuego.
La cuarteta de umpires se vio forzada a frenar el duelo debido a la precipitación, por lo que comenzaron a correr las tres media horas que marca el reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol. El agua cedió por cierto momento, de hecho, el personal de campo ya había salido para retirar la lona, solo que Dios Tláloc regresó con más fuerza y eso generó que todo quedara para una mejor ocasión.
Cabe señalar que Bravos y Tigres se volverán a topar en su última confrontación de la temporada regular, esto del 30 de julio al 1 de agosto en el Estadio Beto Ávila de Cancún, por lo que de estar peleando algo, este choque podría celebrarse en dicho escenario y en el marco de una doble cartelera. Si estos dos llegan ya sin posibilidades, no habría visto bueno para jugarse.
De esta manera, los manejados por “El Coyote” Matías Carrillo siguen en el octavo casillero del standing de la Zona Sur con saldo de 27 ganados y 37 perdidos, todavía a cinco juegos de distancia de los Guerreros de Oaxaca que, al momento, tendrían ese último de los pases a los playoffs.
Por cierto, los bélicos tampoco pudieron terminar su serie contra Pericos de Puebla debido a las condiciones climáticas, lo mismo que El Águila de Veracruz que igual se encuentra inmiscuido en la pelea.
Para este martes, los Bravos abren serie una vez más en el Estadio Domingo Santana ante los Conspiradores de Querétaro, otro rival directo y al cual se le podrían descontar juegos.