León, Guanajuato.- Una vez más, la lluvia ha impedido que Bravos de León y Piratas de Campeche arranquen con su serie programada en el Estadio Nelson Barrera Romellón de la Ciudad Amurallada.
El problema para la novena leonesa es que, por la situación que atraviesa en el standing de la Zona Sur, requiere de jugar y ganar. Los ahora manejados por Matías Carrillo ocupan el octavo puesto con récord de 23 ganados y 31 derrotas, ubicándose a cinco juegos y medio de los Pericos de Puebla, escuadra que, al momento, tendría el último de los accesos a la postemporada, aunque cabe señalar que la brecha entre guanajuatenses y los de la Angelópolis se ha abierto un poco debido a estos juegos reprogramados por la lluvia en Campeche.
Para este jueves se intentará jugar una doble cartelera en el “galeón” a partir de las 4 de la tarde. Hay que señalar que, de acuerdo a lo informado por la LMB, el tercer cotejo ha quedado oficialmente suspendido, toda vez que la tribu cuerera deberá presentarse el sábado en el Estadio Centenario 27 de Febrero, casa de los Olmecas de Tabasco.
Sin embargo, ese tercer enfrentamiento podría ser que se recupere con otra doble cartelera entre el 19 y 21 de julio, fecha en la que los filibusteros visitarán el Estadio Domingo Santana. Para poder concretar lo anterior, la liga deberá otorgar el aval y Campeche aceptar.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mientras tanto, la presentación del “Coyote” Carrillo como mandamás de los Bravos ha vuelto a postergarse, lo mismo que las aperturas de Felipe González (1-2, 2.81 ERA) y Faustino Carrera (1-1, 4.02 ERA). Por la localía irán al montículo Scott Harkin (0-0, 0.00 ERA) y Zach Matson (0-2, 12.08 ERA).