León, Guanajuato.- El gran reto llegó, este fin de semana se desarrolla en León el primer Campeonato WBC Muay Thai Guanajuato, certamen que reúne a 16 artemarcialistas de Guanajuato, Yucatán, Ciudad de México y Michoacán.
Este certamen tuvo que abrir los registros a peleadores de otras entidades dada la falta que hay en Guanajuato de prospectos especializados en el muay thai, disciplina que está en fase de crecimiento en la entidad, otro requisito esa la participación en eventos previos para comprobar cierto fogueo entre interesados a participar.
Para este fin de semana se diputan las rondas eliminatorias de octavos y cuartos de final, la división de peso en la que se compite son los 63.5 kilogramos. Resaltar que todos los combatientes fueron sorteados para evitar llaves o duelos predeterminados. Este campeonato tiene como sede un negocio local ubicado en la zona del bulevar Campestre.
“Llegó la gran prueba, después de meses de organización, de abrir la convocatoria y recibir múltiples participantes toca el momento de verlos en acción. Son 16 peleadores y solamente uno podrá hacer historia como el primer campeón estatal de muay thai reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo. Celebrar este evento marca un paso muy importante para el desarrollo de este deporte en Guanajuato”, resaltó el Kru Adán “León” Ramírez en charla para El Sol de León.
Para esta eliminatoria los duelos programados ponen sobre el ring al leonés César Rodríguez ante el irapuatense Juan Alfaro. Por su parte, Cristian Grimaldo pone a San José Iturbide en la terna y se cruza al cuerero, Oscar Rodríguez.
Del Estado de México está Cristian Jiménez contra Iker Rivas. Por su parte, Iván Vallejo se levanta contra Héctor Pérez. Otro leonés es Tito Tavizón busca imponerse ante el irapuatense José María Patlán. Por su parte, Gabriel Méndez tiene como contendiente a Christian Mena. También está la llave entre Jaziel Gómez y Adrián Hernández.
Una vez que concluyan las rondas de octavos y cuartos de final, los clasificados a semifinales volverán al encordado para el mes de marzo, con fecha por confirmar.