Llaman a “fiera” a concentración del seleccionado mexicano Sub-20

La ausencia de Fidel Ambriz es por el compromiso de La Fiera del próximo jueves frente al Seattle Sounders

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · lunes 14 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Club León

Sin Fidel Ambriz, pero con Saúl Zamora, el Tricolor Sub-20 inició su tercera concentración del año en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque la ausencia de quien ha venido siendo el capitán de este combinado tiene un porque y ese es el compromiso de La Fiera del próximo jueves frente al Seattle Sounders por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de que el seleccionador nacional, Luis Ernesto Pérez, ha optado por observar a más elementos, de tal manera que otras ausencias importantes son las de Marcelo Flores, mediocampista que milita en las inferiores del Arsenal inglés; Antonio Leone y Christian Torres, jugadores del LAFC; Jonathan Pérez, atacante del Galaxy de Los Ángeles y Alí Ávila, delantero de los Rayados de Monterrey.

En el caso de Zamora, no ve acción con el primer equipo esmeralda desde el torneo de su debut, el Clausura 2020, sin embargo, con la categoría Sub-20 que dirige Carlos María Morales se ha convertido en pieza clave para que León se encuentre punteando después de 10 jornadas. El nacido hace 18 años en la capital cuerera ha sido titular en ocho de los nueve cotejos en los que ha participado, suma 723 minutos y tiene un gol.

Los 25 futbolistas que ha convocado en esta oportunidad “Lucho” Pérez, cinco de ellos procedentes de los Rayos del Necaxa, romperán filas el próximo jueves.