Las Fieras regresaron a la senda del triunfo tras superar a Santos y de paso las designaciones al Once Ideal, en este caso de la Liliana Magaña.
La central no solo cumplió en sus quehaceres defensivos cuando las Guerreras pisaron el acelerador en la parte complementaria, sino que también pudo sumarse al ataque en acciones a pelota quieta y justamente en una de esas ocasiones fue donde encajó el tanto que a la postre hizo la diferencia el pasado lunes en la cancha del TSM.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Magaña no fue considerada en las primeras dos fechas contra Necaxa y Atlas, pero a partir de la jornada tres no ha soltado la titularidad, inclusive disputando todos los minutos frente a Cruz Azul, Pachuca y ahora ante las laguneras.
La oriunda de la capital del país vive su séptimo torneo con León y solo en el Clausura 2020 no pudo rebasar la barrera de los mil minutos sobre el campo, eso debido a que la campaña tuvo que suspenderse por la pandemia. Desde su llegada a la “guarida” para el Apertura 2019 procedente de Necaxa, Liliana ha sido sinónimo de regularidad, liderazgo y compromiso, superando los grandes cortes de jugadoras que se han registrado en las últimas temporadas, el más reciente de 15 elementos que ya no entraron en planes.
Además de Magaña, la formación de lujo en esta ocasión la integran Zoe Aguirre (FC Juárez), Damaris Godínez (Guadalajara), Fernanda Limón (Atlas), Rebeca Zabaleta (Pumas), Noemí Granados (Toluca), Melisa Ramos (Mazatlán FC), Bea Parra (Atlético de San Luis), Angelina Hix (Tijuana), Mia Fishel (Tigres) y Christina Burkenroad (Monterrey).
La esmeraldas se alistan para recibir el próximo lunes en el Estadio Nou Camp a unas Águilas del América a quienes no han podido doblegar en siete enfrentamientos.