Liliana Ibáñez no pierde su objetivo

Clasificarse a su tercera justa olímpica, después de haber estado en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · martes 14 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Code Guanajuato

Hace algunos días se anunciaban las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora en 2021, situación que genera tranquilidad en todos los atletas guanajuatenses que buscan llegar a la justa veraniega.

En el caso de la nadadora Liliana Ibáñez, el objetivo es claro: clasificarse a su tercera justa olímpica, después de haber estado en las ediciones de Londres 2012 y Río 2016.

“Estoy muy contenta porque el COI dio a conocer las fechas oficiales para los Juegos Olímpicos y el saber exactamente cuándo vamos a competir nos da mucha certidumbre para poder planificar nuestros entrenamientos y competencias”, manifestó la máxima ganadora de preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, efectuados en Barranquilla, Colombia.

Ibáñez ha dejado atrás un largo periodo de recuperación, luego de una compleja cirugía de hombro, por ello que su regreso a la piscina haya sido la dosis exacta de motivación.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

“Cuando salgan las convocatorias esperamos estar listos para las diferentes competencias clasificatorias, ya veremos cuales son las fechas para buscar esa clasificación a Tokio 2021 y por lo pronto nuestro trabajo es entrenar, con la felicidad de que ya existe un día para el cual nos estamos preparando”.

Por lo pronto, la nadadora más rápida de México está de vuelta en casa y a espera de que la contingencia sanitaria por Covid-19 pueda ser controlada a nivel mundial.

“Definitivamente ahora lo más importante es esperar a que toda esta situación de la pandemia de Coronavirus se logre controlar y luego que se reestablezca la actividad normal y superemos esta lucha tan importante que tenemos como planeta, podamos volver a competir y a enfocarnos ya de llenos en los Juegos Olímpicos”.