León, Guanajuato.- Abriéndose paso entre 27 equipos, el cuadro de Santa Cecilia cerró la fase regular como líder general del Torneo Dominical de la Liga Sagrado Corazón de Jesús, certamen que alista el arranque de la fase final.
Cumplidas 24 jornadas de fase regular, los 16 mejores equipos dan un paso al frente para enfrentar la liguilla. Los octavos de final están programados para el próximo 29 de enero. Entre los contendientes resalta la participación de Santa Cecilia que levanta la mano para refrendar el título ya que fue el último conjunto que se coronó en el certamen dominical.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Obtener el bicampeonato parece una tarea sencilla considerando que Santa Cecilia fue líder general y lo hizo con dominio absoluto ya que sumó 61 puntos, cosecha de 19 triunfos, 4 empates y 1 derrota. Otro argumento que lo perfila como favorito al título es el goleo, rubro que lideran con 88 “dianas” siendo la mejor ofensiva, también fueron la segunda mejor defensa luego de permitir 21 goles del rival.
El segundo lugar fue para Deportivo Rivera, otro equipo que ya sabe lo que es campeón ya que antecedió en la gloria a Santa Cecilia. En la tabla general quedó lejos del líder ya que registró 55 unidades.
Otra escuadra con experiencia en finales es Santo Niño, aunque no le ha tocado saborear las mieles de la gloria, en su haber cuenta con tres subcampeonatos por lo que en este 2023 pretende romper la mala racha y cerrar el certamen con trofeo en manos. En la actual campaña se hizo del cuarto lugar con 49 puntos, mientras el tercer peldaño se lo adjudicó Nuevo León sumando 53 pts.
Los equipos que cerraron del quinto al décimo lugar fueron Nacional, Deportivo Roma, Unión Aurora, Cerveceros, Leones Negros y Pollos León. Luego en el último bloque entraron Sacahispas, Maya, San Isidro, Curtidos Roll, Pedregales y Pumas Silver.