En respuesta al interés por participar de múltiples equipos lo que llevó al incremento en el número de participantes, la Liga Estudiantil se adapta y evoluciona, para ello crea las categorías de Primera y Segunda División entre las que habrá ascenso y descenso deportivo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el ocaso de la temporada 2022-2023, la Liga Estudiantil pone manos a la obra y planifica la que será su siguiente edición la cual tendrá cambios estructurales en este circuito.
El cambio se realiza en consenso entre el presidente de la liga Antonio Botello, Comité Directivo y el Consejo de Capitanes. El nuevo formato entra en vigor a partir del próximo Torneo Invierno 2023.
Dando un nuevo paso en pro de conformar un circuito más competitivo y de proyección para los jugadores, además de responder a la ampliación que se dio con los participantes ya que en el actual certamen compiten 24 plantillas
Justamente, los cambios toman como base la cifra actual de conjuntos contendientes ya que la Primera División será conformada por los 14 equipos, entre ellos los 12 mejores clasificados del torneo 22-23, las otras dos plazas están consideradas para los finalistas del Torneo de Plata el cual se disputa entre los clubes que cierran la fase regular entre los puestos a partir del peldaño número 14.
Una vez definidos los finalistas del título secundario, el resto de los equipos pasa a integrar la Segunda División, siendo la única categoría con registros abiertos para nuevos representativos escolares y juveniles.
Otro cambio próximo para aplicarse es la creación mensual de una creación de selección de la Liga Estudiantil, conjunto que estará disputando partidos amistosos ante conjuntos de otras casas de estudio de nivel medio básico.
En lo que respecta a la actual campaña, se han disputado 17 jornadas, restando solamente cinco semanas para que finalice la etapa de clasificación, actualmente el líder general es CF Massia con 46 puntos, le siguen Pachipandilla FC con 45 y Braulio’s Brothers que acumula 40.