León, Guanajuato.- La cuarta fecha en la Liga de Softbol de León quedó enmarcada por una nutrida actividad en las bases y la pizarra. Para esta ocasión no hubo blanqueadas, pero sí resultados que aprietan las estadísticas y el standing en sus dos categorías.
El torneo de Segunda Fuerza acaparó las atenciones tras registrar intensos partidos en los que cosecharon un total de 88 carreras, una de las mayores cifras que se han dado en esta división.
Olaez fue la novena que protagonizó la actividad, y es que de ser uno de los equipos sotaneros en el standing, rompió los pronósticos al asestar un abultado triunfo de 20 carreras a diez sobre Estrellas, equipo que también ha sufrido de irregularidad y tras este descalabro acumula ya tres derrotas en la campaña.
Abejas también tuvo su brillo, volviendo a la senda del triunfo, aunque dicha alegría le exigió darlo todo en el bateo para lograr someter a un aguerrido Dodgers que apenas concedió la derrota por 10-8.
Otra llave que se dio al rojo dado el constante intercambio de anotaciones tuvo como contendientes a Lady's Oakland, que aprovechando el batazo oportuno, zarandeó 15-9 a Deportivo Gómez. Este resultado materializó el cuarto triunfo consecutivo de Ladys.
Por su parte, Panteras también se reafirmó como equipo a temer en la Segunda División, esto tras dejar tendido sobre el diamante a un valiente, pero endeble novena de Phoenix que cedió la pizarra por 12-4.
En la Primera Fuerza, el partido que mantuvo la adrenalina a tope tuvo sobre el terreno un choque directo por la primera posición. Felinas se midió ante Flores, este último se recompuso de una fatídica actuación en la jornada anterior y asestó 11 rayitas por cuatro que hicieron las rivales. Además de la victoria, Flores cortó de tajo el paso invicto que tenía Felinas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, Diablitas le pegó 7-6 a Cachorras, mientras Medias Rosas sacó un 5-3 de su llave ante Chicago Cowgirls. El único equipo que no jugó fue Boston, que tuvo su respectivo descanso del torneo.