Lo que Carlos Vela pudo vivir en una final, no podrá darse con Javier “Chicharito” Hernández, el atacante mexicano que milita para el LA Galaxy sufrió una rotura de ligamentos, lesión que lo aleja de las canchas por lo que se pierde el duelo ante Club León en la Leagues Cup 2023.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para el certamen binacional, La Fiera tiene el papel como campeón defensor ya que ganó la edición de 2021 cuando Ariel Holan ocupaba el banquillo verdiblanco. Ahora en 2023, el conjunto “zapatero” se ubica en el Grupo Oeste 3 junto a Vancouver Whitecaps y Los Ángeles Galaxy.
La franquicia angelina resultaba el rival más llamativo ya que con “Chicharito” entre sus filas representaba para Club León una nueva oportunidad de enfrentar a otro de los delanteros mexicanos más destacados de los últimos años, esto después de haberse medido ante Carlos Vela y el LAFC en la final de la Concachampions 2023, así como los octavos de final de este mismo certamen, pero en 2020.
Te puede interesar leer: Victor Montagliani felicita a Club León por título en Concachampions
Mediante un comunicado publicado este viernes, el LA Galaxy confirmó que el delantero mexicano sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, afección que se dio durante el encuentro que los angelinos sostuvieron el pasado 7 junio ante Real Salt Lake, cotejo correspondiente a los cuartos de final de la Lamar Hunt U.S. Open Cup.
Ante la gravedad de la lesión, Hernández Balcázar debe someterse a una cirugía, además se estima que recuperación y rehabilitación le tomen por lo menos ocho meses por lo que se pierde lo que resta de la campaña en la Major League Soccer.
Leagues Cup
En lo que respecta a la Leagues Cup que para este 2023 presenta un nuevo formato en el que se integran a los 17 clubes de la Liga MX y los 28 equipos de la MLS, las hostilidades se extienden de julio a agosto.
Por su parte, el Club León que llega encabezado por Nicolás Larcamón, debuta el 21 de julio ante Vancouver Whitecaps, posteriormente se mide al LA Galaxy. Para superar la ronda de grupos, los esmeraldas deben clasificarse entre los primeros dos lugares de su zona.