León, Gto.- La golfísta guanajuatense Lauren Olivares se metió entre las 20 mejores del Campeonato Mundial Amateur de la especialidad que se llevó a cabo en el National Course de Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos.
La oriunda de Celaya ha cerrado un año por demás exitoso, recordando que en septiembre pasado escribió su nombre en el libro de récords de la gira universitaria de los Estados Unidos, la NCAA, al concretar una ronda de 60 impactos dentro del Cougar Classic, la tarjeta más baja en la historia del tour para una mujer.
Fue entonces que, aprovechando el envión anímico de su participación con la Estatal de Carolina del Norte, Olivares llegó a la edición número 30 del certamen internacional que año con año tiene en disputa el codiciado trofeo Espíritu Santo, el cual en esta ocasión fue pretendido por más de una centena de jugadoras provenientes de 13 nacionalidades diferentes.
En el caso de México, además de Lauren también estuvieron presentes la regiomontana Cory López y la capitalina Vania Simont.
Gracias a sus cuatro rondas de 75, 73, 68 y 71 golpes, que le hicieron firmar un score acumulado de 287 tiros, 1 por debajo del par de campo, la “guanajua” concluyó no solo como la mejor representante mexicana, sino que además, fue la latinoamericana más destacada, toda vez que la colombiana Cristina Ochoa ocupó el casillero 44.
La victoria fue para la representante de China Taipei, Hsu Huai-Chien, con tarjeta de 275 stokes, 13 abajo, seguida de la española Cayetana Fernández con 277 golpes, 11 abajo y en tercer lugar finalizó la surcoreana Kyorim Seo con 278 impactos, 10 bajo par.
En lo que fue la clasificación por equipos, el seleccionado azteca cerró vigésimo con 579 golpes, 3 arriba de par, mismo score con el que de igual manera concluyeron Singapur y Colombia. El título quedó para Corea del Sur con 554 strokes, 22 abajo, cuatro impactos menos que China Taipei.