León, Gto.- Tras una racha de cuatro triunfos, la quinteta de Leones Bravos volvió a toparse con la derrota en el Circuito de Baloncesto del Bajío. La visita a casa de Viñadores de Pabellón de Arteaga resultó adversa al sucumbir con score de 110-92.
Para este compromiso, Leones Bravos buscó la revancha ante el representativo aguascalentense, que fue su verdugo en la quinta jornada cuando se impuso por 96-75 en el Macrocentro León 1. En este nuevo cotejo, los guanajuatenses incursionaron en el Auditorio Municipal Francisco Guel Jiménez.
Las acciones de juego comenzaron con Leones Bravos proponiendo al frente para encabezar el score. Juan Luis Ramírez encabezó la ofensiva con abono de diez puntos, misma cifra que aportó para los locales Mario Macías.
Para el segundo asalto, el combinado de casa consiguió la voltereta, principalmente con impulso de Omar Vela, que castigó a los ‘bravos’ con dos triples. Los leoneses se vieron nulificados al grado de que su mejor hombre fue Rafael Buelna con cinco unidades.
Tras el descanso, Leones Bravos apretó en la duela, aunque no logró hacerse de la voltereta, en cambio, Viñadores se mantuvo firme de la mano de Osnar Daniel García. Para el cierre, León perdió la brújula, por lo que le resultó complicado encontrar espacios para atacar el aro.
Ya en los últimos diez minutos, Osnar García se mantuvo como referente y llevó a los locales superar el centenar de puntos. Apelando al orgullo, Rodrigo Basilio encabezó los embates leoneses que terminaron por sellar el puntaje final en 110-92.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En lo que fue este encuentro, Basilio fue el mejor elemento del conjunto leonés al aportar 26 unidades. Por su parte, Osnar García fue el principal castigador de los visitantes con 28 puntos.
Resaltar que a la fase regular de la campaña 2024 del CIBABAJ le resta una jornada para concluir, aunque Leones Bravos tiene pendientes juegos ante Escuderos de Jalisco, Freseros de Irapuato, Brujos de San Francisco del Rincón y Alianza San Luis Potosí.