León, Guanajuato.- Para abrir la segunda vuelta de la fase regular en el Apertura 2024 de la Liga MX Femenil Sub-19, leonesas y amazonas no pasaron del empate a cero en las instalaciones de La Esmeralda.
El equipo dirigido por María Gutiérrez no pudo tomar el liderato del grupo dos, el cual tiene precisamente la escuadra regiomontana. Sin embargo, al llevarse la unidad extra en la tanda de penales, se afianzó en el segundo casillero con 17 unidades, aunque otros rivales como Chivas, Santos y Atlético de San Luis ya comienzan a ejercer cierta presión.
Las acciones resultaron trabadas, se crearon pocas opciones en ambas porterías y el encuentro nada tuvo que ver con la visita que realizaron las verdiblancas a la Sultana del Norte, donde Tigres resultó amo y señor para concretar una goleada. Cabe señalar que la localía perdió peso ofensivo ya que nuevamente no contó con el aporte de las gemelas Vianney e Itzell Alemán, quienes desde el campeonato del año pasado han sido referentes de esta categoría, pero ya siendo más consideradas en las convocatorias del primer equipo que tiene a su cargo Alejandro Corona.
León lo inició con Alexandra Mendoza en la puerta, en defensa Cielo Maza, Marbella Romero, Mayomi López y la capitana Gineva López. Las mediocampistas fueron Fernanda Hernández, Lili Rojas, Conni Herrera, Daniela Vázquez y Karen Mendoza, mientras que Yamilet Sorcia se colocó en el eje del ataque. De cambio ingresaron Romina Díaz, Arely Frausto, Vanessa Tun y Camila Díaz.
Luego de nueve partidos afrontados, las leonas marchan con saldo de cinco ganados, un empate y tres descalabros. El problema es que han perdido ritmo, ya que en sus más recientes cuatro cotejos, solo han podido cosechar cuatro puntos dentro del tiempo reglamentario. Para su siguiente cotejo, eso el próximo sábado, visitarán al Guadalajara.