León, Guanajuato.- Entre un paisaje reverdecido en la zona serrana de Ibarrilla más de un centenar de ciclistas participaron en la séptima fecha del Campeonato Estatal de Maratones de Ciclismo MTB, serial que ahora llegó a tierras zapateras.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Después de visitar municipios como Victoria, Pénjamo, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, entre otros, ahora el serial de ciclismo de montaña llegó a León con la prueba denominada "El Mamalón”, mismo que tuvo dos pruebas una que fue Maratón con un recorrido de 51.91 kilómetros y una altura máxima cercana a los 2,645 msnm. La otra fue un reto con un trayecto que se extendió por 36.70 km.
Para este certamen, el escenario fue el Cerro del Gigante, un total de 115 ciclistas distribuidos en nueve categorías debieron superar una ruta que tenía un tiempo estimado de tres horas
El punto de partida y meta se ubicó en una zona colindante a la presa del Tigre. El trayecto pasó por zonas y comunidades como El Peñón, Ojo de Agua de Los Reyes, El Sauz, San Antonio del Gigante, Llano Grande, entre otras.
Te recomendamos: Quedan a deber ciclistas guanajuatenses en el Mundial de MTB
Como se ha dado a lo largo del serial, la categoría Élite de ambas ramas no superó el registro de diez ciclistas. Las clasificaciones que mayor número de competidores tuvieron fueron la Máster 40 con 23 participantes, mientras la Máster 30 y Avanzados 20 tuvieron 20 “bikers”.
En esta séptima fecha del Campeonato Estatal, el podio Elite varonil fue para Carlos Olvera con tiempo de 2 horas 25 minutos 11 segundos, le siguió Roberto Gómez con 2:27:23, mientras Gael Botello cerró el tercer lugar con 2:29:45.
Por la Elite Femenil, misma que apenas tuvo cuatro participantes cerró con las hermanas María y Yamili Yatziri Beltrán Martínez como primer y segundo lugar con tiempos de 3:08:16 y 3:28:21, respectivamente. Alondra Rivera llegó tercera con 3:31:51, mientras Liliana Rodríguez cerró en las 4:00:41 horas.
Después de esta fecha, el Campeonato Estatal de Maratones MTB se enfila a la parte final, solamente tiene por delante tres fechas las cuales están programadas para septiembre en Guanajuato, octubre pasa a Purísima del Rincón y en noviembre concluye en Cuerámaro.