Con los tiempos muy justos para arrancar el Guard1anes 2021, no sería nada raro que León se presente a la fecha uno contra Tigres con un equipo alternativo.
Y es que el grueso de la plantilla esmeralda apenas reportó a pretemporada el pasado sábado y todavía faltaron algunos de los elementos titulares que se presentarán hasta la práctica de este lunes.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La Fiera trabajará los siguientes días a doble sesión, pero también el grupo ha sido dividido en dos grupos. La buena noticia para el actual campeón de la Liga MX es que sus primeros dos fichajes, Víctor Dávila y “El Oso” Rubén González, ya se encuentran entrenando y pueden ser considerados para ver acción desde el inicio el próximo sábado en “El Volcán”.
A Dávila se le nota ya adaptado, tiene una semana de entrenamientos y se convertiría en una de las opciones en ataque más atractivas, en tanto que González también llega con buen ritmo y es que antes de su incorporación a la “guarida” estuvo trabajando en Coapa con la escuadra americanista.
Otros de los elementos que pudieran estar ante el cuadro que dirige Ricardo “El Tuca” Ferretti son Rodolfo Cota, sin embargo, bajo los tres palos León no sufre tanto ya que también cuenta con otro arquero bastante confiable como lo es Poncho Blanco, de igual forma esta Stiven Barreiro, quien debido a una suspensión no pudo afrontar la final de vuelta, otro es Yairo Moreno, autor del último gol frente a Pumas y que ahora luce en mejor forma luego de perderse gran parte de la campaña anterior por una lesión muscular, en tanto que de medio campo hacia el frente es donde Nacho Ambriz y su cuerpo técnico pudiera encontrar una que otra duda.
Los verdes no han confirmado encuentros de preparación y se ve complicado que los puedan tener. La opción más viable al momento es realizar algunos interescuadras con la categoría Sub-20 o bien, encontrar un rival de la Liga de Expansión y de la Segunda División, también conocida como Liga Premier.
El inicio de torneo para León pinta interesante, con dos salidas a la Sultana del Norte y el debut en casa contra Pachuca. La misión es sumar la mayor cantidad de puntos posibles tomando en cuenta que será un semestre de agenda llena al participar de igual forma en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde La Fiera tiene una deuda pendiente.