León, Guanajuato.- La Liga Infantil de Duarte está de regreso, aunque lo hace con cinco novenas, entre ellas León Haciendita que levanta la mano como campeón defensor y aspirante al tricampeonato.
Para este domingo el nuevo circuito infantil regresa con su segundo torneo de 2021, una vez más acuden plantillas representantes de distintas comunidades rurales de León, aunque apenas son cinco los equipos registrados.
⬇️Da clic aquí⬇️
La categoría de juegos es de 13, una de las restricciones acordadas en el reglamento es que todo pelotero que cumpla los 14 durante el desarrollo del torneo podrá continuar participando como jugador de campo y ya no podrá pichear. Actualmente los registros continúan para más equipos.
Entre los contendientes para esta nueva campaña están Charpiaditos de Duarte, Gallos de La Laborticta, La Loza Jr., Mendoza Jr. y Long Beach Haciendita que representa a la comunidad de San Nicolás de González, mejor conocida como Hacienda Arriba y que se ostenta como bicampeón.
“En este nuevo torneo lo veo más difícil, pero en Long Beach los niños están listos, están motivados, esperemos hacer un buen papel, el objetivo es entrar a playoffs, buscar el tricampeonato, el talento lo tenemos”, destacó el mánager Blas Velázquez.
El rol de juegos para la primera jornada tiene programados el duelo entre Charpiaditos ante Deportivo La Loza Jr, mientras Mendoza Jr. se mete en territorio de Long Beach Haciendita.