Para Las Fieras de la categoría Sub-18 no hubo quinto malo. El conjunto esmeralda venció a domicilio 2 por 0 a Tijuana, dejando atrás una racha de cinco encuentros sin poder sumar de a tres.
Las entrenadas por María Gutiérrez no ganaban desde el pasado 18 de febrero cuando se habían impuesto como locales al Atlético de San Luis. Desde esa fecha solo contabilizaban tres derrotas y un empate, seguidilla negativa que las tenía bastante rezagadas en el penúltimo puesto del grupo dos de la competencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero las verdiblancas aprovecharon que enfrente tuvieron al sotanero del sector, así que con goles de Kenia Díaz al minuto 12 y Suemy Esparza al 36´, resolvieron un partido que les permite seguir soñando con entrar a la liguilla. Cabe destacar que las leonas concluyeron con una jugadora menos, esto luego de la expulsión a Viridiana Frausto.
Las panzas verdes estuvieron de inicio con Luz Martínez en la puerta, como defensas Gineva López, Maya Navarro, Dulce García y Diana Luna, en mediocampo la capitana Alexa Hernández, Lili Rojas, Fernanda Hernández y Díaz, mientras que las atacantes fueron Frausto y Esparza, de cambio ingresaron Evelyn Aguirre, Guillermina García, Conni Herrera, Arlette Morales y Karoll López.
León sube al quinto puesto de su pelotón con 17 puntos, seis por debajo del cuarto lugar que tiene Monterrey, dueño de momento del último pase a la fiesta grande. El próximo sábado la cita será frente al Atlas en la perla tapatía.