Zuazua, Nuevo León.- Llegó a su fin la imbatibilidad de Las Fieras en la categoría Sub-19, esto luego de caer estrepitosamente 4 por 0 en casa de las amazonas.
La escuadra verdiblanca venía bastante bien en el Apertura 2024, lideraba el grupo dos de la competencia al haber ganado todos sus encuentros, pero también siendo una de las mejores ofensivas con 12 anotaciones y la defensa más sólida al solo permitir un gol, ese en su duelo de la quinta jornada ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Pero de manera abrupta, la magia se le acabó al elenco entrenado por María Gutiérrez y es que la visita a las instalaciones de Zuazua para saldar el choque pendiente de la fecha inaugural, se convirtió en una auténtica pesadilla. Es cierto, las leonas tuvieron algunas bajas importantes, sobre todo las de las gemelas Itzell y Vianney Alemán, quienes se quedaron en la capital cuerera al ser consideradas en la convocatoria del primer equipo.
Los tantos del conjunto de Tigres fueron de Perla Pérez, quien se destapó con doblete en los minutos 10 y 53, mientras que Deiry Ramírez y Angélica Antonio, se encargaron de cerrar la cuenta al 28´ y 50´ de tiempo corrido, respectivamente.
Por las verdiblancas estuvieron de arranque Natalia Macías bajo los tres palos, como defensas Marbella Romero, Maya Navarro, Mayomi López y la capitana Gineva López, en mediocampo Romina Díaz, Fernanda Hernández, Karen Mendoza, Lili Rojas y Conni Herrera, mientras que en la delantera apareció Yamilet Sorcia, de cambio ingresaron Camila Díaz, Cielo Maza, Daniela Vázquez, Alexa Pérez, Karla Garnica y Arely Frausto.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras este primer revés, las panzas verdes cayeron al segundo lugar de su sector con 12 unidades, una por debajo de las norteñas. Para el próximo sábado a las 15:45 horas en La Esmeralda, el cuadro guanajuatense le hará los honores al Atlético de San Luis.