León, Guanajuato.- Pese a dar uno de sus mejores partidos en el Clausura 2023, el triunfo se le negó a Club León Femenil que de ir ganando ante Querétaro permitió la igualada a dos goles. Daniela Calderón quedó cerca de concretar el segundo triunfo felino.
Para esta fecha, la plantilla felina se aventuró al Estadio Olímpico de Alameda con la urgencia de dar zarpazo de autoridad y sumar puntos para aumentar la moral ya que venían arrastrando cinco derrotas al hilo. En cuanto la silbante Erika González inició el encuentro las leonesas presionaron.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
León generó peligro y puso el primer aviso con un tiro de esquina que casi termina en gol olímpico. Avanzados los minutos, la argentina Ruth Bravo disparó al arco y en el rebote buscó el remate Brenda Díaz.
Daniela Calderón, la goleadora histórica de equipo fue la encargada de abrir el cerrojo queretano en una jugada a balón parado, al minuto 19’ la atacante de origen leonés sacó un potente derechazo con el que mandó guardar la pelota al fondo de las redes pese al lance de la guardameta Marta Alemany.
En los minutos siguientes, Querétaro tuvo algunos chispazos con fogonazos de Fátima Delgado y Fabiola Santamaría, el esfuerzo no les alcanzó para emparejar el encuentro.
La segunda mitad se vivió de auténtico alarido, primero con la igualada que logró Jazmín Abundis que remató de cabeza un tiro libre que ejecutaron con dirección al área leonesa. Para el 82’, otra vez Calderón volvió a poner en ventaja a León.
En tiempo añadido, el espejismo del triunfo cuerero se desvaneció con Fabiola Santamaría que aprovechó una mala salida de la portera Ángeles Martínez a quien superó en la carrera para quedar sola frente al arco y finiquitar el partido con el empate a dos goles.
Luego de este resultado, las Leonas tienen ocho días de preparación de cara a un complicado encuentro ante Tigres, duelo a desarrollarse el próximo 5 de marzo. Un día antes, las “emplumadas” se miden ante Cruz Azul.