San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Las Fieras llevaron al límite al líder Tigres, solo que al final, la jerarquía y experiencia de las amazonas acabó por imponerse. 3-1 fue el marcador en la cancha de “El Volcán".
León tuvo una buena presentación en la Sultana del Norte, nada que ver con esas noches de terror que habían vivido en campañas anteriores en San Nicolás de los Garza o la de la segunda jornada cuando se llevaron siete tantos de las Rayadas. En esta ocasión, el equipo dirigido por Alejandro Corona se mostró aplicado, sin temores ni complejos, por eso mismo llegó a aspirar a sacarle el empate a la “U” de Nuevo León, algo que en el Apertura 2023 únicamente han conseguido las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Lea también: Convocatoria Torneo de Futbol de los Soles 2023
Las esmeraldas comenzaron mucho mejor, se abalanzaron sobre la puerta defendida por Cecy Santiago, solo que al minuto 12, la localía se encontró con un doble frentazo dentro del área que, haciendo efectivo el viejo adagio futbolero, acabó en las redes. La capitana Brenda Díaz había salvado sobre la línea en el testarazo de Rangel, pero enseguida vino otro martillazo letal a cargo de Cristina Ferral que abrió los cartones en el Universitario.
Las comandadas por la española “Mila” Martínez asumieron el control del duelo, aplacaron los ánimos con los que inició el rival y tuvieron más opciones para irse al descanso con una mayor ventaja. Lo que evitó eso fue la mala puntería de Stephany Mayor, quien dejó una esférica en el poste y luego la oportuna intervención de la portera Renatta Cota, salvando en el mano a mano frente a “La Maga” Ovalle. Desafortunadamente, esa acción generó que la arquera verdiblanca se retirara del campo debido a un fuerte golpe en la cabeza, fue entonces que Ángeles Martínez vino desde el banquillo.
El complemento depararía el resto de las emociones y es que ante la sorpresa de propios y extraños, el cuadro guanajuatense emparejó el trámite en el minuto 63, luego de que Santiago escupiera un disparo de Calderón y llegando de atrás, Yashira Barrientos se encargó de rubricar su quinta diana de la campaña. Las leonas estaban de vuelta en el compromiso, aprovechando las concesiones y desaciertos de las amazonas.
Pero el gusto le duró poco a Corona y compañía, toda vez que la respuesta de las de casa fue casi de inmediato. Cinco minutos más tarde, Ferral recentró y Maricarmen Reyes cerró a segundo palo para devolverle la ventaja a Tigres. Aunque eso no sería todo para la nacida en territorio estadounidense, quien a ocho del final clavó su doblete con un tiro de mero trámite dentro del área chica, así se escribió el noveno triunfo en 10 partidos para las norteñas, mientras que Las Fieras registraron su segundo revés en fila.