Toluca, Estado de México.- Una nueva irresponsabilidad de Pedro Aquino le complicó a La Fiera alcanzar ese récord de más puntos en un torneo corto de 17 fechas. Al final, León no se fue con las manos vacías de Toluca luego de empatar a dos, con lo que de esta manera concluye la fase regular con 40 unidades.
Lo de Aquino fue una locura apenas al minuto 12, barriendo en medio campo y dejándole los tachones a Da Silva casi a la altura de la rodilla. Diego Montaño había sancionado con amarilla, pero luego el VAR le abrió los ojos al silbante, quien acabó mostrando la que fue la segunda expulsión para el peruano en el torneo.
Después de eso se vino un juegazo, donde los verdiblancos pegaron primero y después se vieron forzados a venir de atrás gracias a una joyita de su capitán Luis Montes.
Con un hombre de más, los choriceros se vieron sorprendidos ya que León tomó ventaja al minuto 30 a través del “Avión” Ramírez, quien cruzó con potencia a García para marcar por segundo juego en fila.
Toluca requirió de irse abajo en el marcador para despertar y la reacción vino minutos antes del descanso con el bombazo de larga distancia a cargo de Michael Estrada y que dejó completamente quieto a Cota. Había juego nuevo en la cancha del Estadio Nemesio Diez y todavía con la segunda mitad por delante.
Tener 10 elementos sobre la cancha no fue impedimento para que los verdes mantuvieran la posesión de la esférica, incluso en el amanecer del complemento se quedaron cerca de retomar la ventaja con el remate de Navarro que hizo cimbrar el palo.
Sin embargo, las desconcentraciones le pasaron factura al cuadro de Nacho Ambriz ya que ahora fue Tesillo quien se salvó de la roja, pero no de que Montaño le sancionara la pena máxima por un planchazo a Alexis Canelo dentro del área y siendo el mismo atacante de los pingos quien se encargó de resolver desde los once pasos.
Desafortunadamente para la causa escarlata, estar adelante en los cartones sólo le duró un suspiro ya que Montes hizo el del empate. Un auténtico golazo del “Chapito” a pelota parada que entró sobre la horquilla derecha de la puerta toluqueña.
Sobre el final, León buscó asegurar la igualada y Toluca quiso ir por el tercero, sólo que el frentazo de Ortega quedó en el larguero. La Fiera esperará cómodamente en los cuartos de final, mientras que los Diablos Rojos van al repechaje contra Tigres.
⬇️Da clic aquí⬇️