León, Guanajuato.- Pese a los raquíticos números que se registran después de 10 jornadas en el Apertura 2024 de la Liga MX , no todo está perdido para La Fiera gracias a las benevolencias que siempre suele tener el campeonato mexicano.
Los panzas verdes contabilizan apenas ocho unidades , esto como resultado de un triunfo que fue ante el Atlético de San Luis , cinco empates ( Pachuca, Puebla, Necaxa, Santos y Tigres ) y cuatro derrotas ( Pumas, Tijuana, Cruz Azul y Guadalajara ), sin embargo, la zona para entrar al Play-In está todavía al alcance ya que son cinco puntos la brecha y por disputarse aún restan siete fechas , las suficientes para que el Club León venga de atrás y pueda confirmar esa mejoría que ha mostrado en sus más recientes dos compromisos bajo las órdenes de Eduardo “Toto” Berizzo .
Otra buena noticia para los felinos es que el calendario parece que se acomoda un poco más, aun cuando el próximo sábado le tocará hacerle los honores en la “guarida” al bicampeón América que, por cierto, en la semana levantó otro título al agenciarse la Copa Campeones frente al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) . Aunado a ese choque con las Águilas , restarán los duelos con Toluca y Monterrey , que están entre los primeros cinco de la tabla, pero los demás, al menos en el papel, pueden ser considerados como rivales accesibles , tal es el caso de Juárez, Atlas, Querétaro y Mazatlán . Cabe señalar que, a todos esos recibirán, salvo al conjunto de los Bravos .
El problema para los esmeraldas es que no hay margen de error , especialmente en los cotejos contra los de Coapa, Diablos y Rayados , donde tendría que sumar, mientras que en los otros partidos la victoria es casi obligada , tomando en cuenta que se medirán a los tres del fondo de la clasificación . Berizzo y compañía deberán extender y sostener los minutos de lucidez que se llegaron a tener con La Máquina , pero en especial la versión mostrada el pasado viernes en “ El Volcán ” de los Tigres , donde se llegaron a marcar cuatro tantos , pero solo dos fueron validados , en un juego donde el arbitraje de Daniel Quintero y su personal del VAR privaron al León del que hubiera sido su primer triunfo de visita .
Por el momento, lo más importante para “El Toto” Berizzo es que ha encontrado un cuadro base que era algo que en su oportunidad se le dificultó a Jorge Bava .
Los cuatro defensores ya están definidos, por los costados Stiven Mendoza y Diego Hernández son inamovibles, lo mismo que el venezolano Jhonder Cádiz en el eje del ataque, mientras que en el medio campo lo de Estrada, Guardado y Cabral , cada vez pinta más sólido.
Hay que señalar que Ettson Ayón se ha sumado tras superar su lesión y en pocos días también estará de vuelta el central argentino Adonis Frías , por lo que ya no habrá gente entre algodones.
Los verdes retornarán este lunes los entrenamientos para alistar un compromiso de alto voltaje . Pegarle al “Ame” no sólo será un golpe sobre la mesa , de igual forma significaría un enviado anímico de cara a encarar la parte final de la fase regular y en donde La Fiera busca un último embate a sus presas .