Las Fieras y “El Grande” Martínez todavía sueñan con la liguilla

Aunque el panorama luce difícil, sobre todo por la racha de cuatro descalabros que carga León

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · lunes 11 de abril de 2022

Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de León

Restan tres jornadas y Las Fieras no agachan la cabeza, comenzando por su timonel Adrián Martínez, quien dejó en claro que su escuadra todavía sueña con acceder a la fiesta grande.

El panorama luce difícil, sobre todo por la racha de cuatro descalabros que carga León, el más reciente, un contundente 6 a 1 frente a las campeonas Rayadas de Monterrey.

La realidad es que el equipo ha tenido muchos altibajos, a veces tenemos dudas de lo que se debe hacer en la cancha, en la semana mostramos seguridad, pero a la hora de los juegos nos ha costado lo que se planea, hemos sido un equipo que quiere, que lucha, las futbolistas se entregan, pero al final no acabamos de encontrar esa agresividad deportiva con la que me gustaría que se jugara”, dijo “El Grande”.

Las esmeraldas marchan en el décimo tercer peldaño con 12 unidades, cuatro por debajo de la zona de calificación y por delante tienen un par de salidas contra Atlético de San Luis y Atlas, además de otro compromiso en casa ante Toluca, estos últimos dos rivales colocados por arriba en la tabla.

Siempre hay que ver las formas y al menos en el segundo tiempo con Monterrey las chicas mostraron más ganas, eso es lo que quiero, que el equipo se muera de algo, por ahora es cerrar filas, enfocar toda nuestra energía en lo que viene y estas jugadoras se merecen una alegría, una recompensa por todo lo que se entregan en el día a día, por eso les he pedido que no pierdan el sueño y la alegría por jugar al futbol, eso es importantísimo”.

Finalmente, Martínez precisó que deberá poner especial atención en el tema defensivo, ya que León es el cuadro más castigado al haber permitido 32 goles en 14 compromisos.

Para el choque del sábado en tierras potosinas, las verdes recuperarán a sus tres seleccionadas, casos de Blanca Muñoz, la trinitaria Victoria Swift y la panameña Marta Cox.