León, Guanajuato; 17 de octubre del 2021.- La liguilla se escapa. Las Fieras cayeron en casa frente al Atlas y con ello ligaron seis jornadas sin conocer el triunfo. 0-1 final.
Bastó el tanto de Paola García al minuto 55 para liquidar las acciones en una mojada cancha del Estadio Nou Camp. La jugadora rojinegra aprovechó la mala marca de la zaga verdiblanca y a segundo palo metió el frentazo que dejó sin oportunidad alguna a la guardameta Ángeles Martínez.
León no pudo quejarse, opciones para haber sacado un mejor resultado de su cancha las tuvo, sobre todo en la primera mitad con el cabezazo de Yazmín Álvarez que se fue por un lado y luego un mano a mano que Montserrat Martínez no supo definir en el oportuno achique de Ana Gaby Paz.
La escuadra jalisciense dirigida por Fernando Samayoa gozó de paciencia contra un rival que vendió caro del descalabro. De principio a fin, La Academia propuso un juego ofensivo al parar con su tridente estelar donde figuran Fabiola Ibarra, “Boyi” Iturbide y su goleadora Alison González, quien esta vez se quedó con las ganas de marcar.
Las felinas empujaron con todo hacia la recta final, más con garra que con orden y desde la larga distancia Paulina Muñoz hizo cimbrar el larguero, siendo esa la más clara en la parte complementaria para las pupilas de Scarlett Anaya.
No hubo tiempo para más en la “guarida”. Atlas no falló a los pronósticos y alcanzó su cuarta victoria al hilo; del otro lado, el planteamiento de la “domadora” nuevamente falló ya que incluso comenzó en la banca con Daniela Calderón, titular en los 12 duelos anteriores.
Cuando al torneo le restan 12 unidades por disputar, León marcha décimo sexto con 10 y se ubica ocho por debajo del octavo sitio que de momento es Cruz Azul. Por su parte, las tapatías son sextas con 24 puntos. En sus próximos frentes, las esmeraldas reciben a Pachuca y las rojinegras visitan al Mazatlán FC.