Par de autogoles sentenciaron el primer descalabro de Alejandro Corona como nuevo timonel de Las Fieras. El conjunto esmeralda cayó 3 a 1 en su visita al Atlético de San Luis en la segunda fecha del Clausura 2023.
Después de un debut triunfal contra Necaxa, el gozo acabó rápido y es que las leonas volvieron a ser ese equipo que es incapaz de resolver esta clase de compromisos ante rivales que parecieran estar a la par en cuanto a nómina y nivel futbolístico. Fue un duro tropiezo para las panzas verdes que aspiraban a hilar victorias por primera ocasión en un arranque de campaña.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
No pasó mucho tiempo en el partido celebrado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez cuando el “Atleti” ya tenía el primero. Apenas al minuto de juego, Ángeles Martínez no pudo quedarse con la esférica y en el rechace apareció la exatlista Julissa Dávila para poner en ventaja a la oncena comandada por Fernando Samayoa, otro de pasado rojinegro.
León se vio sorprendido por el arranque, sin embargo, así como rápido llegó el tanto de las locales, también de manera inmediata vino el empate. Cinco más tarde, otro error bajo los tres palos, en esta ocasión de Nicole Buenfil, quien rechazó la redonda hacia el centro y esta le quedó a Madeleine Pasco que resolvió con potente tiro de pierna derecha.
Las verdiblancas inclinaron la balanza e incluso generaron las chances suficientes para haber podido darle la vuelta a las acciones en la primera mitad. La argentina Mariana Larroquette, ahora sí jugando desde el inicio, dejó un intento en el poste y después llegó la oportuna intervención de Buenfil para robarle el gol a la artillera felina Daniela Calderón.
Desafortunadamente para Corona y compañía, tuvieron que irse al entretiempo abajo en los cartones cuando al 41´, “La Chule” Bravo quiso desviar un centro a corazón del área con la cabeza y acabó enviando la pelota al fondo de su portería.
Para la segunda parte, “Coro” movió sus piezas en busca de la reacción, le dio minutos a Barrientos, Ríos y Álvarez, pero los ajustes no trascendieron, por el contrario, las sanluisinas concretaron el tercero y definitivo al 77´ de tiempo corrido, de nuevo en una anotación en propia meta, siendo Calderón la de la mala suerte tras un rebote de la bola con el travesaño. Así, una de cal por otra de arena, algo hasta cierto punto normal para Las Fieras que, el próximo 23 de enero, recibirán a unas Pumas bastante mermadas.