Ni los debuts de Sophia Braun y Briana Woodall fueron suficientes para que Las Fieras evitaran su cuarto descalabro consecutivo en el Clausura 2023. Los primeros 10 minutos resultaron claves, ahí el América lució contundente y resolvió las acciones por 2 a 0 en la cancha Centenario de las instalaciones de Coapa.
Después de lo que fue la victoria en la fecha inaugural ante Necaxa, en adelante el timonel verdiblanco, Alejandro Corona, solo ha visto como su equipo se le ha ido cayendo de manera dramática en lo anímico, pero especialmente en el plano futbolístico y para muestra la pobre exhibición brindada en el “nido”, donde no hubo opciones claras sobre la cabaña defendida por Itzel González.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Apenas al minuto cinco, Nikki Hernández hizo conexión con Aurelie Kaci y la francesa lo resolvió con zurdazo potente que dejó sin chance alguna a Ángeles Martínez. El “Ame” ya lo ganaba frente a un rival desconcertado, adormilado y de nula propuesta como para intentar quitarse de encima el agobio del arranque.
Las Águilas supieron capitalizar su buen momento y tres minutos más tarde, la estadounidense Sarah Luebbert bajó la pelota de derecha y con esa misma pierna la mandó al fondo de las redes con un disparo fuerte, raso y colocado, que superó la estirada de Martínez. El fantasma de las goleadas se hacía presente para la oncena verdiblanca, en tanto que las emplumadas volaban desde temprano con viento a favor hacia su cuarto triunfo de la campaña.
Tanto Luebbert, como Camberos, estaban encontrando verdaderas avenidas por los costados, especialmente por el sector defendido por Esquivias y la tica Lixy Rodríguez, quienes en más de una ocasión solo le vieron el número a las volantes capitalinas. De no ser por Martínez, el marcador al descanso hubiera sido más holgado y es que el dominio del equipo local fue total, en tanto que las panzas verdes solo se dedicaron a reventar la esférica por cualquier vía.
Corona no se quedó de brazos cruzados en la segunda parte, movió sus piezas, apretó tuercas y cambió todo su aparato ofensivo, dándole ingreso a Woodall, a la exchiva Yashira Barrientos y a Mayalu Rausch, sin embargo, América resultó mucha pieza. El único pecado de las comandadas por el español Ángel Villacampa fue no encajar un tercero y hasta el cuarto. Las Águilas consintieron demás a unas felinas que ya se ubican entre las cinco escuadras más flojas del torneo y por delante, antes del parón por la fecha FIFA, todavía tendrán que recibir a un peso pesado de la liga como lo es Pachuca.