Si bien la liguilla dejó de ser opción desde hace varias jornadas, el cierre de campaña que tuvieron Las Fieras deja buenas sensaciones para el futuro cercano del proyecto que encabeza Alejandro Corona. Las esmeraldas lo perdían por dos en la cancha del Estadio Jalisco ante Atlas y terminaron rescatando el empate de 2-2.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La noche parecía complicada en tierras tapatías, primero porque la silbante Diana Pérez Borja no quiso echar a la arquera rojinegra Vania Villalobos, quien hizo contacto con Barrientos fuera del área. Posteriormente, Díaz salió del campo por un fuerte golpe en la cabeza y luego las jaliscienses llegaron a tener la ventaja más engañosa del futbol.
Al minuto 25, Andrea García cobró un balón parado y lo puso justo en la horquilla derecha, lejos del alcance de Ángeles Martínez quien, por más que se estiró, lejos estuvo de llegar a la cita. Golazo de La Academia dirigida por Fabiola Vargas que, hasta ese momento, cumplía con el objetivo de imponer condiciones en su patio para ascender al sexto puesto de la tabla. Las verdiblancas resultaron sacudidas cuando empezaban a mostrar su mejor versión y otro duro mazazo les propinaron al 45´, esto en un tiro de esquina que acabó con el frentazo de la seleccionada tica Carolina Venegas.
Pero el 2-0 no fue suficiente para liquidar a unas panzas verdes que se crecieron al castigo, le metieron amor propio, vergüenza deportiva y con eso se armaron la remontada. Antes de ir al entretiempo, la ex de Chivas, Yashira Barrientos, recibió la redonda de espaldas al arco, a velocidad se enfiló al área, se quitó de encima la marca de Valera y definió como mandan las artilleras de primera línea, fuerte, raso y colocado. León se acercaba y eso solo era el principio del regreso de las guanajuatenses.
Para el complemento, Corona no se reservó nada, no tenía porque hacerlo, así que envió a todo su arsenal de ataque en búsqueda de la paridad. Calderón, Pasco y Larroquette fueron sus apuestas, las cuales les funcionaron a la perfección, sobre todo el ingreso de la mediocampista argentina, quien venía de una suspensión de dos cotejos. La sudamericana se encargó de empatarlo al minuto 56, esto en un certero testerazo con el previo centro de la méxico-germana Mayalu Rausch.
Las Fieras le hicieron la maldad a las rojinegras que se quedaron séptimas. La deuda pendiente para León seguirá siendo esa liguilla, instancia a la que solo han accedido en el Clausura 2019. Las del Bajío cerraron con 19 unidades, dos menos que el torneo pasado.