Renatta Cota e Isabela Esquivias, son las dos integrantes del León Femenil que fueron consideradas en la convocatoria del Tricolor Sub-20 que encarará un duelo de preparación ante las Centellas del Necaxa, esto el miércoles por la tarde en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe destacar que el representativo azteca dirigido por Ana Galindo ganó hace unas semanas el Campeonato Concacaf de la categoría llevado a cabo en la República Dominicana, obteniendo además su boleto al Mundial de 2024 en Colombia.
Para este juego en la capital hidrocálida, Galindo consideró a un total de 20 futbolistas, de las cuales 14 militan en clubes de la Liga MX y otras seis en equipos colegiales de los Estados Unidos, casos de la guardameta Carmen López (DKSC), la defensa Giselle Espinoza (Concorde Fire FC), así como las delanteras Valerie Vargas (Beach FC), Maribel Flores (Universidad de Carolina del Sur), Hailey Gordon (Slammers FC HB Koge) y Mailin Orozco (Universidad de Santa Clara).
Checa también: Enmascarados se apoderan del Zoológico de León
En lo que concierne a Cota, la arquera recién llegó a la “guarida” procedente de las Águilas del América, donde el grueso de su participación se dio en categorías juveniles, aunque su debut en el máximo circuito lo tuvo como azulcrema en la fecha uno del Apertura 2022 contra Toluca. Ya como esmeralda, rápidamente registró su primera titularidad el pasado viernes contra Necaxa, dejando incluso su arco en cero. La quintanarroense vivirá con Las Fieras una intensa lucha bajo los tres palos junto a una portera ya consolidada como lo es Ángeles Martínez y otra de nuevo ingreso, la californiana Zoé Aguirre.
Por su parte, Esquivias se ha consolidado como dueña absoluta de la lateral izquierda del equipo verdiblanco. El semestre anterior sumó más de mil minutos en 15 cotejos, 13 como titular, superando lo hecho de 2019 a 2022 con Pachuca. La nacida hace 19 años en la capital cuerera ha sido constante en los llamados al seleccionado mexicano juvenil.
Cabe señalar que de esta generación también forma parte la zaguera Blanca Muñoz, solo que una lesión de rodilla la llevó al quirófano y se mantendrá alejada de las canchas por aproximadamente seis meses.