León, Guanajuato.- Siguen los trabajos tácticos para Club León, la escuadra esmeralda sostuvo su primer juego en casa, siendo un ensayo en el que se impusieron con solitario gol de Ángel Mena sobre Juárez FC y en el que se dejó ver la base estratégica de Nicolás Larcamón.
Con miras al Clausura 2023, La Fiera encaró su cuarto duelo amistoso, mismo en el que Larcamón puso a prueba a la que se perfila ser su base de jugadores titulares. El ensayo se disputó a 90 minutos en el Estadio Nou Camp.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la primera parte, la baraja leonesa tuvo a Rodolfo Cota en el arco, luego línea de cinco defensores con Yairo Moreno, Stiven Barreiro, Fidel Ambriz y Osvaldo Rodríguez. Iván Rodríguez y el juvenil Yael Uribe cubrieron el medio campo como volantes estuvieron Elías Hernández y Ángel Mena, mientras Lucas Di Yorio como punta.
Durante la primera parte se dio el único tanto del encuentro, siendo autoría del “Ángel del Gol” al minuto 30’. Al iniciar el complemento comenzaron las varían de Larcamón ingresando Víctor Dávila y Joel Campbell por el “Patrullero” y Mena.
La forma de juego de León fue al contragolpe, apostando por la explosividad de Campbell por la banda. Con mayor control de balón, León generó presión que llevó a un par de fogonazos de Di Yorio y otro tiro de Dávila, aunque ninguno acertó a la portería.
Para observar a sus elementos Larcamón probó a más jugadores dando paso a Luis Montes, “Plátano” Alvarado, Oscar Villa, Julien Célestine, Paul Bellón y el sub 20 Víctor Barajas. Con estos movimientos Ambriz pasó de ocupar la defensa central a su posición predilecta en el corazón de la media cancha, pese a las variables esmeraldas ya no hubo más anotaciones.
Luego de este ensayo León tiene por delante un último encuentro de preparación ante los Leones Negros, rival de la Liga de Expansión MX a enfrentar el próximo 29 de diciembre. Los otros sinodales que ha enfrentado el combinado cuerero fueron Mineros de Zacatecas y Tijuana.