León, Gto. - León lo hizo, avanzó al “Play-In” y su “domador” Nicolás Larcamón sentenció que su escuadra debe llegar en el mejor de los momentos a las últimas seis semanas del año, donde buscará trascender en la fiesta grande de la Liga MX y posteriormente una actuación histórica en el Mundial de Clubes.
“Primer objetivo cumplido, después del recorrido de las 17 fechas con todas las circunstancias que fueron aconteciendo, ahora nos deja alcanzar este “Play-In”, estamos entre los mejores ocho y no es poco, en la vieja liguilla también hubiéramos entrado, así que reconociendo el recorrido, los factores y hoy estar en esta instancia es muy importante y tenemos un nuevo objetivo que es entrar a la liguilla y una vez adentro es arrancar otro torneos con condiciones diferentes”, aseveró el argentino.
Larcamón dejó en claro que con todo el trajín y los líos que tuvo su equipo a lo largo de la campaña, sobre todo en el aspecto de lesionados “cualquier otro grupo se hubiera agrietado o dividido, pero acá nos crecimos, los muchachos estuvieron firmes hasta el último minuto y en este juego con Juárez le regalamos un gran triunfo a nuestra afición que hizo un lleno espectacular y nos apoyó en todo momento”.
En este mismo sentido, el sudamericano agregó que “por eso vuelvo a ratificar lo de la versión en estas últimas semanas del año, fue un torneo complicado, 16 lesionados, algo poco común, pero estamos en “Play-In”, hay otros equipos que realizaron una gran inversión y ya están de vacaciones, así que estos muchachos se merecen estar en la liguilla y vamos ahora por ese objetivo”.
El paso previo a la fase de cuartos de final, el elenco esmeralda lo deberá dar en casa del Atlético San Luis, rival que lo eliminó en la repesca del torneo anterior, aunque por el nuevo sistema de competencia, los verdiblancos tendrían hasta dos chances de poder avanzar.
“El semestre pasado nos quedó esa espinita, fue en casa, un partido que lo iniciamos ganando y muy superiores, el recuerdo está fresco, pero lo que venga será más por la ambición que tenemos, que por el propio rival en turno”, concluyó.