A casi 24 horas de que jugar ante el Galaxy de Los Ángeles en su segundo compromiso de la Leagues Cup, jugadores, cuerpo técnico y staff del Club León se mantienes varados en la terminal aérea de Vancouver.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los esmeraldas tenían planeado viajar a tierras californianas el domingo por la tarde, sin embargo, de último momento les fue informado que su vuelo había sido cancelado, por lo que este lunes al medio día contemplaban por fin realizar el viaje a la Unión Americana.
Pero de momento esto no ha sido posible, la escuadra verdiblanca sigue en el país de la hoja de maple y sin respuesta alguna por parte de la aerolínea, así como del comité organizador del torneo binacional.
En un video publicado en redes sociales, se puede observar a los jugadores panzas verdes en una sala privada del aeropuerto, algunos atendiendo el celular para amainar la larga espera e incluso otros tomando una siesta en el piso y butacas.
Te puede interesar leer: En el Galaxy le dan su lugar al León como monarca de la Concachampions
Mediante las plataformas digitales, algunos integrantes del plantel ya han mostrado su descontento, uno de esos el guardameta Rodolfo Cota, quien manifestó: “Un poco más de seriedad en la logística de los viajes Leagues Cup, ayer nos cancelan vuelo y hoy nos tienen sin respuestas acá en el aeropuerto, eso si mañana el show debe continuar no?”.
Por su parte, el capitán William Tesillo posteó: “Poca seriedad en la logística de los viajes, llevamos dos días en lo mismo y sin respuesta alguna. Ah, pero mañana el juego?”.
León se midió el pasado viernes a los Whitecaps, duelo que acabó igualado a dos en su tiempo regular, mientras que en los penales y después de 36 cobros, los representantes de la Liga MX se agenciaron la unidad extra. El choque contra el Galaxy se encuentra pactado a las 20:30 horas de este martes, tiempo del centro de México.
De acuerdo al reglamento, los clubes deberían estar 48 horas antes en la ciudad sede de su próximo partido.