La Fiera se estrena de visita con victoria ante su “hermano” Pachuca

León llegó a plasmar algunas ideas de juego que lo llevaron el semestre pasado hasta la final

Jesse Villalpando

  · sábado 20 de julio de 2019

Foto: Club León

Guiado por dos de sus nuevos fichajes, Ismael Sosa y Leo Ramos, así como por J.J. Macías, uno de sus goleadores en la campaña anterior, León despachó 3 goles por 1 a Pachuca.

El considerado “hermano” menor, le terminó haciendo la diablura a los Tuzos, que no perdían en el Estadio Hidalgo desde la fecha tres del Apertura 2018. La racha de la escuadra hidalguense fue frenada en 16 partidos en fila, sin conocer la derrota en casa.

León llegó a plasmar algunas ideas de juego que lo llevaron el semestre pasado hasta la final. El inicio es prometedor, con tres puntos valiosos ante lo complejo del calendario.

EL JUEGO

Nacho Ambriz sorprendió con su primer once del Apertura 2019. Ramos, quien había sido titular durante toda la pretemporada, acabó siendo enviado al banquillo y Sosa, volante por derecha en los ensayos previos, fue adelantado para acompañar a Macías en el eje del ataque.

En sólo 10 minutos León ya había dado avisos de su peligrosidad, con un disparo de Macías que pegó en el palo y una anotación que se le invalidó de manera incorrecta a Sosa, luego de que el árbitro Adonaí Escobedo fuera el único que apreciara una falta del delantero esmeralda sobre Murillo, a quien le había sacado de manera limpia el balón.

Pero entonces, en una tercera chance sobre el arco tuzo, los verdes ya no perdonaron y Sosa la mandó a guardar, en previa acción de Campbell que se quitó un par de marcas.

El juego estaba de ida y vuelta, con aproximaciones en ambas puertas y es que Pachuca también tuvo lo suyo, pero no anduvo con la puntería tan fina.

El VAR en el inicio del juego no había intervenido a favor de León, sin embargo, cuando a Escobedo se le fue un jalón de Murillo sobre Tesillo, ahora si vino la consulta en el monitor, decretándose la pena máxima y haciéndola efectiva J.J. Macías.

Obligado por el resultado, Martín Palermo no tuvo de otra más que mover sus piezas, ya al final de la primera mitad había entrado Ibarra y al comienzo del complemento lo hizo Aguirre, así los hidalguenses de a poco fueron ganando presencia en medio campo.

Checa además ⬇

Pachuca estaba volcado sobre territorio esmeralda y de nuevo Escobedo envuelto en la polémica. González desplazó con el brazo a un ofensivo, penalti claro que ni el VAR vio.

Los verdes se metieron en serios problemas, el canterano Guerrero vio la roja y minutos después, los Tuzos encontrarían el descuento con Franco Jara desde los once pasos.

Parecía que la ventaja se podía diluir en cualquier instante, Pachuca lo intentaba afanosamente, sin embargo, al igual que la campaña pasada, el equipo de Ambriz mostró pegada en el momento preciso; Montes asistió a Ramos con tremendo toque de tres dedos y Leo, haciéndola de “killer”, también tuvo su estreno como goleador.