Resta una fecha para el cierre del torneo, pero Everaldo Begines, timonel de Las Fieras, ya piensa en lo que será el próximo año y en donde el conjunto esmeralda buscará madurez y mayor eficacia en defensa.
Con un empate a tres tantos ante Puebla, León bajó el telón en casa y ahora sólo le restará visitar el próximo viernes al Atlas, que ya se encuentra clasificado a la liguilla.
Begines dejó en claro que si su equipo quiere retomar protagonismo en la Liga MX Femenil, “vamos a necesitar gente que venga a aportar su granito de arena, sabemos que tenemos un plantel competitivo, pero nos hace falta que gente que presione a las chicas que están jugando, así que hay que platicar durante estas semanas con la directiva y ojalá se nos den buenas contrataciones el próximo año”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Entre lo que ha sido una campaña repleta de intermitencias, con jugadoras que decidieron abandonar el proyecto y otras más que concluyeron lesionadas, “lo bueno es que tenemos muchas jugadoras que han estado respondido a la hora buena, siempre han buscado estar entre las titulares y uno rescata eso, el coraje, la garra, lamentablemente también hemos recibido muchos goles y necesitamos ser un equipo más sólido”.
León se ubica décimo segundo de la tabla con 20 unidades, pero dependiendo del resultado contra las rojinegras puede finalizar dos puestos más arriba o bien, irse dos abajo en caso de que Querétaro y Pumas logren sumar en la jornada 19.
Los números finales en casa para la escuadra verdiblanca fueron de cuatro victorias (Guadalajara, Necaxa, Santos y Tijuana), tres empates (FC Juárez, Pachuca y Puebla) y un par de derrotas (Cruz Azul y Monterrey), con 15 anotaciones a favor y 11 en contra.