León, Guanajuato; 27 de abril del 2020.- Con miras en buscar su cuarto título mundial, el artemarcialista leonés Jesús Pazos adapta sus entrenamientos en casa ya que a finales de año competirá en el Campeonato Mundial de Argentina.
La justa Sudamérica está programada para el mes de noviembre, pese a la contingencia sanitaria, este evento se mantiene en pie ya que se espera que en esas fechas se levante el cerco sanitario internacional. A este certamen acudirá Jesús Pazos y su hija Faridy Pazos.
“Voy a Argentina en busca de mi cuarto título mundial, mientras que mi hija Faridy acude a su primer evento fuera del país, ella compitió el año pasado en el Campeonato Intercontinental que se realizó en Aguascalientes, ella se especializa en combate”, señaló Jesús Pazos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En los eventos donde sí pegó la epidemia del Covid-19 fueron el Campeonato Internacional de Kenpo Karate de Dublín que sería del 16 al 18 de abril y el Mundial de Túnez 2020 a celebrarse del 21 al 23, este último avalado por la Federación Internacional de Kenpo, en ambos competiría Hans Pazos.
“Mi otro hijo, Hans competiría en Túnez, para ese evento ya teníamos pagados el vuelo y hospedaje, tras suspenderse el evento no nos hicieron validos los reembolsos, entonces fue una fuerte suma económica con la que ya no podemos contar, ahora esperamos la confirmación de las nuevas fechas para buscar el recurso y que acuda”, agregó el entrenador.
Con apenas 18 años, Hans Pazos es considerado uno de los atletas más completos en el kenpo mundial ya que es multimedallista en las modalidades de formas, armas y combate.
Otra complicación por la que atraviesa el maestro Jesús Pazos es que por la fase de aislamiento domiciliario tuvo que cerrar su academia en la cual trabaja con 40 alumnos, sin actividad se quedó sin captar la mensualidad de cada aprendiz por lo que lucha contra la falta de recurso económico.