León, Gto.- Las judocas guanajuatenses Paulina Martínez y Prisca Awiti se quedaron con las ganas de trascender en el Grand Slam 2024 de Tashkent, Uzbekistán.
Martínez es quien cumplió con una mejor participación, quedándose cerca de ingresar a la ronda de repechaje dentro de la división de los -52 kilogramos. La medallista de plata el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, fue colocada en la grafica “D”, donde en su debut consiguió superar a la rusa Liliia Nugaeva, solo que en la semifinal cayó frente a la representante de Mongolia, Sosorbaram Lkhagvasuren.
El cuadro de honor lo integraron la francesa Amandine Buchard, quien en el combate por la medalla de oro venció a la local Gulkhayo Juareva, en tanto que el bronce lo compartieron Lkhagvasuren y la británica Chelsie Giles.
Por su parte, Awiti Alcaraz, olímpica en Tokio 2020, tuvo debut y despedida en el draw “D” de los -63 kilogramos al sucumbir con la croata Iva Oberan, en lo que fue una eliminación sorpresiva para la “guanajua”, sobre todo por lo que venía realizando en las más recientes justas internacionales, donde incluso había logrado colocarse entre las mejores.
En la división de Prisca, los máximos honores quedaron para la gala Clarisse Agbegnenou que, a su vez, despachó en el combate final a la japonesa Momo Tatsukawa y el bronce fue para la también nipona Nami Nabekura, así como para la eslovena Andreja Leski.
Para sus siguientes compromisos donde buscarán cosechar la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking internacional con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, Awiti estará a finales de mes en el Grand Slam de Tbilisi, Georgia, al tiempo que Martínez participará este fin de semana en la fecha de Linz, Austria.