Boca del Río, Veracruz.- Con tremenda salida del cubano Lázaro Blanco, los Bravos de León vencieron 12 por 5 a El Águila de Veracruz, en el que fue su primer encuentro de visita en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Luego del par de imparables y dos carreras que toleró en el primer inning, el abridor antillano le cerró todas las puertas a la novena emplumada, llegando incluso a retirar hasta 17 enemigos en fila. La labor monticular del veterano fue de seis completas en las que le hicieron dos hits, igual número de rayitas limpias, entregó un pasaporte y sacó media docena de chocolates.
Aunado al gran trabajo de su abridor, la novena guanajuatense respaldó a la ofensiva al hacerse de dos rallies que enterraron todas las ilusiones de los dueños del terreno. La cuenta la abrió el dominicano Aneury Tavárez con su segundo panorámico del año, un jonrón que se llevó entre las espuelas al colombiano Tito Polo y enseguida, Yorman Rodríguez y Eddy Díaz remolcarían para tocar de manera severa la serpentina del exlanzador de la gran carpa, el estadounidense A.J. Schugel.
→ Te puede interesar Desde el encordado celebrarán a menores en Las Joyas
Los jarochos recortarían distancias, solo que en la parte alta del tercer rollo, los Bravos le hicieron honor a su mote al obtener cinco anotaciones más. Alex Mejía pegó bambinazo solitario, Micker Adolfo timbró otra en pifia del antesalista veracruzano, Rodríguez se traería la séptima de “caballito”, mientras que la octava y novena se dieron por la vía del wild pitch y passed ball, respectivamente. Lo de los leoneses ya era toda una fiesta en campo ajeno y aún faltaba ponerle más numeritos a los casilleros.
Los manejados por Rafael Rijo concretaron dos carreras más en la séptima y si bien, Edwin Espinal y Yasiel Puig pegaron jonrones espalda con espalda, el duelo ya se encontraba totalmente decantado en favor de los del Bajío.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para este miércoles en el Estadio Beto Ávila, los Bravos buscarán comenzar a jugar por arriba de .500 en la todavía incipiente campaña. El playball es a las 8 de la noche.