A escasos días de que se ponga en marcha la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León han sumado dos brazos más a su staff de pitcheo, se trata del cubano José Nodal y el bajacaliforniano Fernando Lozano.
En el caso del pitcher antillano, vivirá su primera experiencia en el circuito veraniego de nuestro país, luego de estar cuatro años en sucursales de los Astros de Houston, aunque sin alcanzar el sueño de debutar en las Grandes Ligas. Nodal cuenta con 21 años, es zurdo e intentará ganarse un lugar en la rotación de la novena manejada por el quisqueyano Rafael Rijo.
El oriundo de Cienfuegos tiene de por vida un récord de 11 ganados, 17 perdidos y un promedio de carreras limpias admitidas de .393.
Su campaña más destacada fue la de 2022 en la Liga de Carolina con el equipo de Astros Orange, con quien dejó un saldo positivo de 5-3 y 3.18 de ERA, trabajando por espacio de 51 entradas completas en las que permitió 43 imparables, 18 rayitas, apenas le pegaron cinco vuelacercas, otorgó 21 pasaportes y recetó 53 chocolates, de hecho, Nodal se caracteriza por ser un ponchador nato ya que está a 11 de arribar a la cifra de 200 enemigos pasados por la vía de los strikes.
El isleño ya se encuentra integrado al campo de entrenamientos de la tropa cuerera y será este fin de semana cuando Rijo lo vea en acción en la gira que se tendrá por el norte del país, primero enfrentando en una serie de dos duelos a los actuales subcampeones, los Algodoneros de Unión Laguna y posteriormente, otro par de choques frente a Durango.
Lozano va por la revancha
El derecho ensenadense Fernando Lozano está de regreso con los Bravos y es que su actividad la campaña anterior se vio interrumpida debido a una lesión, aunado a que solo se encontraba prestado de los Toros de Tijuana, con quienes debutó en la LMB.
Luego de cuatro aperturas con el equipo leonés, Lozano ganó dos, no perdió y su promedio de efectividad fue del 2.33, dejando gratas sensaciones en esa breve estadía. Cabe señalar que durante el invierno en la Liga Mexicana del Pacífico, el serpentinero se enroló con Águilas de Mexicali y de 2019 a 2022 pasó por las “granjas” de los Filis de Filadelfia.