Pese a la pinchadura que evitó que pudiera pelear por la victoria en el Guanajuato Cerro Abajo, el rider colombiano Juanfer Vélez lo disfrutó y celebró al máximo su título dentro del serial continental de downhill urbano.
“La verdad muy emocionado, lástima, quería terminar la carrera bien, pero son errores que pueden llegar a pasar, aun así estoy muy contento, disfrutando con los amigos, la familia y el ambiente increíble”, manifestó Vélez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Colombia fue protagonista en los callejones guanajuatenses, así que el secreto radicó en que “todos los compañeros hemos estado entrenando duro, montando demasiado y creo que los resultados se han podido ver. Acá pudimos clasificar primeros, hubiera sido genial bajar al final y ganarlo, pero son cosas que pasan y hay que aprender a asimilarlas”.
Por otra parte, Juanfer comentó que México es como una segunda casa y platicó que “es mi segunda vez que vengo a Guanajuato, la gente es increíble, la ciudad hermosa, la pista muy rápida, técnica y es como correr en casa, así lo siento, ojalá regresemos por acá”.
El nacido en Medellín, ganador de la segunda fecha en su terruño y segundo peldaño en la competencia de Chile, no dejó pasar la ocasión para invitar a que más generaciones de riders se sumen a la práctica del downhill en cualquiera de su modalidad.
“Decirles que lo disfruten todo, la bici, que entrenen muy duro porque los sueños se hacen realidad y el ejemplo de eso soy yo, siempre soñé estar acá y ahora gozándolo”, aseveró.
Tras coronarse en el Cerro Abajo, Juanfer Vélez regresará a casa para tomar parte de un evento internacional categoría H1 y posteriormente encarará la temporada de Copas del Mundo de la UCI.