León, Gto.- El deporte guanajuatense tiene un confirmado más para los Juegos Panamericanos que están próximos a arrancar en Santiago de Chile, se trata del jinete Guillermo de Campo, quien estará en la prueba de concurso completo.
El también representante del municipio de San Miguel de Allende y Primer Capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional, va por su tercera justa continental, recordando que en 2015 estuvo presente en la edición celebrada en Toronto, Canadá y hace cuatro años lo hizo en Lima, Perú.
En el país de la hoja de maple, De Campo Marambio ocupó la vigésima tercera posición en el ranking individual y fue quinto por equipos, mientras que en tierras incas acabó octavo en individual y cuarto en el evento de naciones, por lo que ahora el objetivo será aspirar a un lugar en el podio de triunfadores.
Hace apenas unos meses, el “guanajua” a las riendas de su caballo “Quelite”, incursionó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, conquistando el metal dorado por equipos, lo que le abrió las puertas de la máxima justa a nivel continental junto a sus compañeros José Enrique Mercado, Fernando Parroquín, Luis Ariel Santiago y Eduardo Rivero, todos ellos acompañados por el jefe de grupo, Ricardo Pérez.
Acceder al cuadro de honor en suelo chileno no será nada sencillo, tomando en cuenta que también competirán los mejores binomios de Guatemala, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Uruguay y los del país anfitrión, rivales a quienes de manera frecuente se topan dentro del circuito de la Federación Ecuestre Internacional.
El concurso completo consta de tres jornadas de actividad, abarcando las pruebas de adiestramiento, cross country y salto ecuestre. Las acciones en esta disciplina que, repartirá dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, se tienen previstas del 27 al 29 de octubre en la Escuela de Equitación “Regimiento Granaderos” de Quillota, esto en la región de Valparaíso.