León, Guanajuato.- El piloto leonés Jesse Carrasquedo fue parte del test oficial que llevó a cabo la Fórmula 4 de España en el trazado de Estoril en Portugal, esto con miras a la reanudación del campeonato el próximo mes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La espera se ha hecho larga desde aquella tercera ronda que se disputó a finales de junio en el Circuito de Navarra, por lo que Carrasquedo Jr. y el resto del equipo Campos Racing se pusieron manos a la obra para regresar más fuertes que nunca a una temporada a la que todavía le queda cuerda y en lo que concierne al oriundo de la capital cuerera, la misión es recoger la mayor cantidad de puntos posibles, para de esta manera intentar colarse al top 10 de la clasificación de pilotos.
De momento, Jesse se ubica en décimo sexto peldaño con apenas cuatro puntos, incluso quedando por debajo de sus coequiperos, el singapurense Christian Ho, el danés Noah Stromsted, el francés Enzo Deligny, el italiano Matteo De Palo y el peruano Andrés Cárdenas, quienes de momento suman 95, 86, 85, 71 y 14 unidades, respectivamente. A la cabeza de la tabla se encuentra el francés Theophile Nael con 132 puntos, aventajando por 24 al brasileño Pedro Clerot y por 31 al italiano Valerio Rinicella.
En lo que fue la jornada de ensayos en tierras lusitanas, Carrasquedo y su equipo de ingenieros trabajaron sobre nuevas configuraciones del auto, todo con el objetivo de encontrar una mejor puesta a punto y es que durante varias carreras el guanajuatense ha padecido de falta de ritmo, de igual manera, la gestión de los neumáticos ha sido tema en este parón, por lo que igualmente se espera avanzar en este rubro.
Jesse Carrasquedo obtuvo el noveno giro más rápido de la sesión, solo que a excepción de Stromsted, el resto de los integrantes de la escudería ibérica se colocaron por delante y al acecho de un Nael que, de no ocurrir una catástrofe, luce en caballo de hacienda para consagrarse monarca de la categoría.
La cuarta parada se celebrará el 23 y 24 de septiembre en Jerez de la Frontera, para posteriormente ir de nuevo Estoril el 30 de septiembre y 1 octubre, en Cheste se correrá el 14 y 15 de ese mes y se concluirá el 11 y 12 de noviembre en Cataluña.