Ismael Rescalvo lamentó la mala suerte que persigue a los cañoneros

"Lo del penal es una situación anormal, pero entendemos que es parte del futbol y de una cancha tocada por la lluvia"

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · viernes 18 de agosto de 2023

El técnico español ha visto notorios avances en su escuadra en comparación a lo que habían sido los cañoneros en los últimos meses. / Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Ni los resultados ni la suerte han acompañado al Mazatlán FC tras cuatro jornadas en la Liga MX, sin embargo, las sensaciones no son del todo negativas para su timonel, el español Ismael Rescalvo, quien ha visto notorios avances en su escuadra en comparación a lo que habían sido los cañoneros en los últimos meses.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Los resultados son lo que son, pero las sensaciones son positivas porque se viene creciendo hacia ser un equipo competitivo, intenso, vertical, hemos tenido tres partidos donde nos quedamos cerca del triunfo, el de Pumas, Monterrey y ahora este con León, así que han sido detalles que en lugar de caer a nuestro favor han sido en contra y nos ha tocado el lado negativo, aunque más allá de eso y analizando al equipo desde la pretemporada y hasta ahora, claro que se ha tenido un crecimiento importante”, apuntó Rescalvo.

Te recomendamos leer: Golazo de “Maraviñas” da la victoria al León sobre el Mazatlán FC

De lo que fue el análisis del choque ante La Fiera y en donde hubo una serie de sucesos desafortunados para los cañoneros, como ese penalti convertido por Colman y a la postre anulado por un doble toque, el ibérico indicó que “me parece que hicimos un buen primer tiempo controlando al rival, ellos son un equipo desequilibrante, tienen puntas muy habilidosos, carrileros que producen en línea de fondo y nosotros tuvimos dos o tres acercamientos claros, pasa que todo se equilibra en el empate que fue tempranero, no nos dio tiempo de retomar el juego que llevábamos, pero el equipo respondió y compitió ante un rival de jerarquía”.

Y en este mismo sentido, agregó: “lo del penal es una situación anormal, pero entendemos que es parte del futbol y de una cancha tocada por la lluvia, a veces la suerte influye y también hay que provocarla, la hemos provocado, pero no se ha cargado a favor”.

Finalmente, Rescalvo se dijo respetuoso del trabajo arbitral del debutante Maximiliano Quintero, más allá de que no compartió varias marcaciones. El estratega aseveró que “el juego estaba fácil de arbitrar, ambos nos dedicamos a jugar, siempre leales y bueno, habrá mejor que analizar lo que hemos venido haciendo en estos últimos partidos”.