León, Gto.- En pleno ocaso del Campeonato Nacional de Boliche de Primera Fuerza que se lleva a cabo en las pistas del Bol León, los seleccionados de la localidad mantuvieron su presencia en el podio, ahora dentro de la modalidad de quintas.
La flamante medallista en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, Iliana Lomelí, se colocó en el cuadro de honor al ganar en compañía de la bajacaliforniana Paola Limón, la neoleonesa Sandra Góngora, así como de las representantes del Instituto Politécnico Nacional, Mariana Hernández y Alejandra Velarde.
Todas ellas combinándose para un acumulado de 5,863 pinos derribados. En lo que fueron las seis líneas jugadas por Lomelí Lemus, hizo efectivos scores de 234, 209, 191, 195, 183, y 224.
El segundo casillero con 5,413 pinos lo ocupó el equipo conformado por la regiomontana Bianka Burruel, la aguascalentense Jazmín Dávila, la tamaulipeca Tannya López, Ana Castañón del IPN y la de la Universidad Nacional Autónoma de México, Yliana Aguilar, al tiempo que en el tercer lugar quedaron las “guanajuas” Andrea Martínez y María Fernanda Cornejo, Paola Loza y Gloria Murad, ambas de la UNAM, así como la sinaloense Lilia Robles, quienes tiraron 5,305 pinos.
Por otra parte, en la rama varonil, los de casa Omar Torres, Jorge Ramos, Luis Ángel González, Juan Manuel González, Ricardo Lecuona y Omar Cortés, finalizaron terceros con 5,905 pinos. Para Torres fueron 1,141, Ramos derribó 1,218, Lecuona 1,173, Cortés 1,234, en tanto que los González se combinaron para 1,138, siendo 781 de Luis Ángel en cuatro líneas y 358 para Juan Manuel en solo dos rondas.
La victoria le correspondió a los tumbapinos del IPN, Juan Carlos Ortiz, Iván Manrique, Dante Romero, Fernando Trujillo y Mario Quintero, concluyendo con un acumulado de 6,010 pinos efectivos y el segundo sitio con 6,006, fue para los de Nuevo León, Ramiro Ordoñez y Humberto Vázquez, los capitalinos Luis Enrique Sevillano y José Bernardo Hernández, al igual que para el yucateco Sebastián Sosa.
Las actividades de este certamen avalado por la Federación Mexicana de Boliche (FEMEBO) acabarán este viernes con el todo evento y la fase final individual, de donde surgirán los nuevos monarcas absolutos del país.