León, Guanajuato.- La tenista leonesa Mariana Reding no pudo hacer valida su condición de sembrada principal en el torneo juvenil de la ITF que se llevó a cabo en Veracruz.
Reding inició a tambor batiente 6-0 y 6-0 sobre la local Miranda Ruiz, luego doblegó 6-1 y 6-1 a la alemana Josephine Pasiut, en cuartos de final le ganó a la también veracruzana Natalia Sousa con parciales de 6-1 y 6-2, pero en semifinales fue vencida 6-4, (3)6-7 y 6-0 por la anfitriona Natalia Castañeda.
Mientras tanto, en los singles varonil, Diego Andrade, igualmente oriundo de la capital cuerera, le pegó en la ronda inicial 6-4, 2-6 y 6-4 al dominicano Emmanuel Muñoz, sin embargo, en su siguiente compromiso fue eliminado en sets seguidos 6-0 y 6-0 por Diego Herrera; además, en la modalidad de dobles, Andrade y el hidrocálido Gerardo Delgado perdieron a las primeras de cambio 6-3, 7-6(3) y 10-7 frente a Juan Luis Reding y el regiomontano Máximo Castellanos, dupla que a la postre sería rebasada 7-5 y 6-4 por la pareja méxico-americana de Diego Herrera y Mateo Gálvez.
Por su parte, Reding sucumbió con el sinaloense Juan Pablo Valdez por 6-3 y 7-5, al tiempo que Santiago Portugal también dijo adiós de manera prematura luego de caer 6-2 y 7-5 con el mexiquense Ernesto Sánchez. En los dobles, Portugal y el chihuahuense Andrés Delgadillo fueron despachados en semis 6-4 y 6-4 por Herrera y Gálvez.
Y EN SUDAMÉRICA…
De gira por tierras incas, la raquetista leonesa Ángeles Rodríguez tuvo un paso fugaz por la Junior Cup de Lima, donde ganó en la ronda inaugural 6-3 y 7-5 a la jugadora de casa Victoria Salcedo, pero enseguida se despidió 6-4 y 6-4 frente a la peruana Francesca Maguina. En el draw de dobles, Rodríguez y la local Luciana Mendoza vivieron debut y despedida al perder 6-0 y 6-0 con la chilena Antonia Sarría y la anfitriona Daniela Rubio.