León, Guanajuato.- Con la misión de trabajar en pro del deporte, la recreación y la activación física en la capital cuerera, quedó integrado el nuevo consejo consultivo del Sistema Municipal del Deporte.
Dicho consejo lo conforman la bolichista María Fernanda Cornejo, quien será la representante de todos los atletas de la localidad, además de Mauricio Martínez, Alejandro Marcocchio y Lorenzo Malagutti, presidentes de los clubes profesionales Bravos, Abejas y Virtus, respectivamente; de igual manera, se incluyó a directivos y promotores de los distintos clubes y ligas del municipio.
“Con esto buscamos dar un seguimiento muy puntual a los programas del deporte, pero sobre todo a las propuestas que de aquí surgen. Este consejo se armó con personalidades de gran experiencia y trayectoria en el deporte desde diferentes ángulos y que sin duda trabajarán en beneficio de los leoneses”, apuntó Isaac Piña, titular de la COMUDE.
Por su parte, la medallista centroamericana “Marifer” Cornejo, expuso que “es muy enriquecedor reunir a tanta gente de experiencia y generar propuestas para que nuestros deportistas de alto rendimiento tengan las condiciones en el tema de instalaciones óptimas para realizar sus entrenamientos y así ayudemos a su crecimiento”.
Asimismo, Mauricio Martínez, propietario de los Bravos de la Liga Mexicana de Beisbol, dijo que “es importante involucrar a los diversos sectores de la población, esto viene bien en el trabajo de la parte social y es que desde nuestro lado es fundamental llevar a niños y jóvenes a los estadios, que los deportistas profesionales sean una fuente de inspiración para las nuevas generaciones”.
Este consejo consultivo irá de la mano de la Comisión Municipal del Deporte, que a finales del año pasado también se reestructuró con la llegada de Piña Valdivia, ex director de la CODE Guanajuato, la COMUDE Salamanca y la COMUDAJ Irapuato.