Insípido empate del León ante Santos para poner en jaque a Jorge Bava

El 80 aniversario del Club León no tuvo final feliz, de hecho, resultó gris

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · sábado 24 de agosto de 2024

Un amargo empate / Fotos: Francisco Meza / El Sol de León

León, Guanajuato.- El 80 aniversario del Club León no tuvo final feliz, de hecho, resultó gris como sus festejos a media semana, todos lejanos de su gente, la misma que ahora exige la salida del técnico Jorge Bava, quien no ha visto la luz desde su arribo.

Fue empate a uno contra un Santos que está muy lejos de sus mejores versiones, incluso teniendo a un viejo conocido en la “guarida” como Nacho Ambriz.

Ya con plantel completo, Bava movió varias de sus piezas con relación a lo que presentó durante la Leagues Cup. El delantero colombiano Stiven Mendoza hizo su presentación en el campeonato mexicano, lo mismo que el volante charrúa Diego Hernández, quien ingresó de cambio y de igual manera, Iván Moreno fue parte del once inicial que mandó a la cancha el “domador”.

Asimismo, otro que retornó a la actividad fue Luciano Cabral que, por cuestiones personales, no pudo estar a disposición para el certamen binacional.

Los esmeraldas gestaron la media hora más destacada y lúcida en lo que va del Apertura 2024, sin embargo, ese pasaje de brillantez solo les redituó en una anotación, misma que convirtió Moreno al 14´.

El lateral por derecha, en esta oportunidad mucho más adelantado y metido por carriles interiores para dejarle su lugar habitual a Edgar Guerra, sorprendió a la defensiva llegando de atrás y sacando potente disparo a puerta al que no pudo llegarle Carlos Acevedoque, hasta antes de esa acción, ya venía siendo factor. El cancerbero santista le dijo no al venezolano Cádiz en una acción prácticamente a boca de jarro y al mismo Moreno también le contuvo una media vuelta, donde la pelota amenazaba seriamente con colarse al fondo de las redes.

Fue entonces que los laguneros permitieron el gol en contra, eso como castigo a un grosero error del “Choco” Lozano que mandó su cabezazo por encima, cuando se presentó sin marca frente a Blanco. Pero todo lo bueno que había logrado el elenco guanajuatense se tiró por la borda y es que, pasada la media hora, la zaga regaló un tiro de esquina y a la postre, en ese cobro, vino Ramiro Sordo a segundo palo para emparejar el trámite. Para la segunda mitad, La Fiera no tuvo de otra más que afilar las garras por enésima ocasión y es que, con muy poco, el rival en turno le estaba sacando los puntos.

Jorge Bava echó mano de Hernández, el último fichaje procedente del Botafogo brasileño. Por el contrario, Ambriz, en un patio donde alcanzara su primer título de liga precisamente al frente de los panzas verdes, eso en el Guard1anes 2020, se vio cauto, quizás consciente de las flaquezas y alcances de su escuadra, por ello afianzó su última línea con las entradas de Echavarría y Govea. En el resto, la localía tuvo la posesión, movió la redonda de un lado a otro, solo que sin sentido. Los felinos cayeron en franca desesperación, aunque mucho más su afición que terminó con el ¡Fuera Bava! al unísono. Para los del Bajío, ya son siete duelos sin saber lo que es la victoria y parece que el tiempo, así como el crédito, se la ha agotado al estratega sudamericano que, hoy en día, es el enemigo público número uno en suelo zapatero.

TEMAS